Capacita Calpulalpan al público en general sobre SARS-Cov-2
Se brinda información relevante sobre cómo evitar un contagio, y sobre todo, que hacer para que sigan ofreciendo espacios libres de virus
De forma exitosa arrancaron las capacitaciones gratuitas que ofrece el gobierno municipal de Calpulalpan, a través de la coordinación de Salud que dirige Luis Ariel Urdanivia Loredo, la intención es que el comercio establecido, el informal y la población en general conozca sobre las medidas para enfrentar el virus SARS-CoV-2 tras retomar sus actividades diarias.
En la primera capacitación, el médico compartió con los asistentes la información más relevante sobre como evitar un contagio y, sobre todo, que hacer para que sigan ofreciendo espacios libres de virus.
Lo anterior debido a que el ayuntamiento de Calpulalpan anunció la apertura de comercios que ofrecen alimentos, bebidas, así como la operatividad en gimnasios; el objetivo principal es que cada uno de los locatarios que ofertan algún servicio desempeñe su fuente de trabajo en espacios libres de virus.
Las inscripciones permanecen abiertas para los interesados en conocer como prevenir la pandemia, únicamente pueden solicitar su registro en la página oficial del gobierno municipal de Calpulalpan.
Este lunes arrancaron las capacitaciones sobre prevención de Covid-19, en la que se tomaron en cuenta las medidas de higiene y con un número reducido de asistentes el coordinador de salud municipal explicó temas relevantes.
La capacitación está dirigida a todos los sectores comerciales, y a la ciudadanía en general, una acción aplanar la curva de contagios que aún persisten en el semáforo epidemiológico en naranja.
Por otro lado, el ayuntamiento de Calpulalpan que encabeza el alcalde por las siglas del Partido Encuentro Social (PES), Neptalí Gutiérrez Juárez, instaló en el acceso principal al Palacio Municipal un filtro desinfectante para proteger la salida de los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite o solicitar algún servicio.
Los calpulalpenses deben portar el cubrebocas de manera obligatoria para que pueden acceder a las instalaciones de la presidencia municipal.