Candidatos no tienen porque buscar seguridad
- “Si no le deben al pueblo y no han hecho actos ilícitos que los pongan en riesgo, deben confiar el caminar por sus municipios”: Isabel Juárez
Yaneth Ortega Jiménez
El dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), José Isabel Juárez Torres, destacó que ningún candidato de Tlaxcala tiene porque solicitar seguridad, ya que su labor es trabajar de frente y dar a conocer sus propuestas, ante los ciudadanos de sus pueblos.
En este sentido, expuso que si no le deben a su gente, ni han cometido actos ilícitos, no tiene porque temer, pues hasta hoy Tlaxcala se considera una zona tranquila, donde hasta el momento no se han presentado ataques a aspirantes, como ha sucedido en otros estados de la República Mexicana.
Destacó que, el candidato que se presente con seguridad demostrará, que no confía en el respaldo de su pueblo, “eviten ser calificados como personas desconfiadas, que terminen perdiendo adeptos debido al modo en cómo actúan”, dijo.
Indicó que, autoridades en Tlaxcala, como en los municipios, deben garantizar la tranquilidad de los electores como la de los contendientes que caminen diariamente por calles y comunidades y evitar confrontaciones, “ya que esta debe ser una fiesta electoral, no un campo de guerra, donde haya desestabilidad, pues los ciudadanos merecen campañas a la altura y no peleas que al final hagan quedar mal al municipio y al estado”, dijo.
Sostuvo que, las campañas deben ser de propuestas, de ideas, pues de esta manera cada elector tomara la mejor decisión que le convenga, solo es necesario no causar desestabilidad o situaciones adversas, que pongan en riesgo no solo a los candidatos, sino a los votantes.
Juárez Torres, dijo que esta elección será una de las más importantes en el país y el estado, ya que se eligen importantes escaños, que tendrá la obligación de trabajar a favor de los diferentes sectores.
Concluyó al decir que, los municipios que son considerados puntos rojos, es necesario evitar confrontaciones, ya que eso generara un problema mayor y que alguien pudiera salir herido o pierda la vida, por estas inconformidades.