Candidata del PAN-PRI-PRD-PAC y PS se definirá el 17 de enero
- Será ungida la precandidata que obtenga el mayor respaldo por parte del bloque de institutos políticos coaligados para competir por la Gubernatura en el Proceso Electoral Local 2020-2021
De acuerdo con el convenio de coalición “Unidos Por Tlaxcala” firmado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS), el próximo domingo 17 de enero se dará a conocer de forma definitiva a la candidata a la Gubernatura del Estado de Tlaxcala que encabezará esta alianza partidista de cara a las votaciones del primer domingo del mes de junio de este 2021.
Las dos precandidatas que buscan esta postulación son Anabell Ávalos Zempoalteca por parte del PRI y Minerva Hernández Ramos por el PAN.
La precandidata que obtenga el mayor respaldo por parte del bloque de institutos políticos coaligados para competir en el Proceso Electoral Local 2020-2021, será ungida para buscar suceder en el cargo al actual Gobernador de Tlaxcala Marco Mena.
De los cinco partidos políticos que integran la coalición electoral “Unidos Por Tlaxcala”, el PRI y PAN son los únicos que impulsan a sus respectivas precandidatas para que, de entre ellas, salga la candidata a la gubernatura del Estado de Tlaxcala que encabezará la alianza “Unidos Por Tlaxcala”.
Hace unos días, las aspirantes a la candidatura al Gobierno del Estado por la Coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca y Minerva Hernández Ramos firmaron un compromiso de civilidad, respeto y responsabilidad con el que se conducirán en los procesos que llevarán a cabo los partidos de esta alianza para elegir a su abanderada.
Esta pacto contempla un acuerdo por el que anuncian que respetarán los resultados del Dictamen final emanado por la Comisión de Gobierno Interno de la Coalición “Unidos por Tlaxcala”, respecto de quien será la candidata a Gobernadora del Estado propuesta por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Alianza Ciudadana y Socialista.
También, se comprometieron a cumplir con un programa de Gobierno Común presentado por la coalición para constituir un gobierno de coalición, conformando un gabinete con las distintas fuerzas políticas, basado siempre en los criterios de equidad de género, inclusión, capacidad, méritos, y honestidad, rumbo a la gubernatura estatal.