Cancelan en Teolocholco Feria 2020 de Aztama
Primero está la salud de todos, autoridades municipales y religiosas acordaron esperar para evitaras contagios de coronavirus
Las festividades que se habían programado en honor a la Virgen del Carmen, en la comunidad de Aztama, del municipio de Teolocholco, quedaron canceladas, las autoridades eclesiásticas se mostraron a favor de cuidar la salud de las personas.
El ayuntamiento también pugnó porque la fiesta patronal que se realiza cada año el 16 de julio quedé suspendida por esta ocasión, respetando las disposiciones sanitarias locales, estatales y federales para contener la pandemia por el coronavirus.
En representación del alcalde, Gelacio Sánchez Juárez, el secretario del ayuntamiento, Gerardo Águila Meléndez, se reunión con los directores de protección civil, industria y comercio, el regidor de salud, una comitiva del sector salud y representantes de la iglesia para tratar el tema de la feria en Aztama.
Ante los fiscales y mayordomos del pueblo, y junto con decenas de personas que llegaron para estar atentos a los resultados, se acordó que este año la fiesta será suspendida, sin embargo quedaron pendientes algunas actividades extras, mediante la aplicación estricta de protocolos de salud.
El presidente de comunidad, Román Maldonado Cuaquentzi, también estuvo de acuerdo en que se suspenderán todas las actividades planeadas para la Feria Patronal Aztama 2020, por lo que ahora solo quedará hacer saber las decisiones a la población.
La decisión fue tomada debido a la situación actual que la pandemia por el Covid-19 ha causado, pues hasta ahora persisten altos índices de contagio masivo; la suspensión de actividades donde se podrían concentrar un gran número de personas es esencial para evitar más defunciones en el estado.
«Es de vital importancia respetar y mantener las medidas sanitarias preventivas que son tomadas con el mismo objetivo de salvaguardar la salud de todos los habitantes de la comunidad de el Carmen Aztama, así como en todo el municipio de Teolocholco», dijeron las autoridades a la hora de signar el compromiso.