Municipios

Cancelan base de la ruta Apizaco – Xaltocan

Por no llegar aún acuerdo entre el ayuntamiento y la ruta, cancelaron el espacio donde realizaban el ascenso y descenso de usuarios, estaba ubicado entre la calle Aquiles Serdán y Avenida Xicohténcatl

Genera molestia entre transportistas de la Ruta Apizaco- Xaltocan cancelación de base, y es que el líder de esta línea, Oswaldo Rincón, argumentó que ese espacio fue autorizado por el Poder Judicial local.

En entrevista vía telefónica, comentó que el lugar donde se mantuvieron laborando hasta el pasado lunes, siempre ha sido conocido por los ciudadanos que van a Xaltocan, por lo cual no es reciente que se establecieran, “no buscamos problemas sólo trabajar y por ello no obstruimos el trabajo de los oficiales que nos pidieron retirarnos del sitio”.

Comentó que tras el reacomodo de rutas que se diera el año pasado ellos interpusieron una demanda ante la Suprema Corte de Justicia que fue ganada a su favor, por lo cual nuevamente se colocaron en el mismo sitio, pero ayer nuevamente pidió la autoridad que se instalaran frente a las combis de Tetla- Apizaco; sin embargo, su queja es que es más reducido y sólo entran dos unidades, cuando el que tenían era de siete cajones.

“Nuestra inconformidad es que donde se van a estacionar las demás unidades, la gente está acostumbrada a que se haga base, entonces ahora nos piden que seamos de paso”, dijo.

Argumentó que debido a esta situación el representante legal de la ruta acudió con un escrito el cual contenía la firma de los concesionarios a la Suprema Corte de Justicia en el que se argumentó que nadie llegó para dialogar sobre el tema y llegar a un acuerdo.

Expresó que actualmente las unidades se ubican sobre la calle Xicohténcatl y es donde se hace el descenso y ascenso de pasajeros, “dejar en claro que van de paso no hacen base, los choferes se estacionan en otro punto y al llegar su turno llegan para cargar y se retiran”.

Destacar que el alcalde, Julio César Hernández Mejía, en entrevista tras el ordenamiento de rutas en la urbe rielera fue claro al señalar que no buscaba afectar a ningún concesionario; no obstante, con este procedimiento la ciudad tendría menos problemas de tránsito y sobre todo aminora cuellos de botella y accidentes viales.

La mayoría de transportistas, incluidos los líderes, estuvieron de acuerdo con este procedimiento que generaría mejor fluidez y una mejor imagen para la ciudad rielera, por lo cual sería acatada por todos.

La calle Xicohténcatl a la altura de la tienda Elektra se logró desfogar ya que era intransitable, hoy este espacio ya no es un punto de conflicto, este proceso se hizo con las rutas referidas y ello era para dar espacio a los automovilistas de dejar sus vehículos y mejorar los ingresos del comercio establecido, no obstante que algunos estuvieron en desacuerdo.

Referir que fue durante esta administración que logró llegar a un acuerdo con las diferentes rutas quienes apoyaron el proyecto del Ayuntamiento, pues durante años no se logró, la mayoría de rutas sigue en los puntos donde se les otorgó.