Municipios

Camina recaudación de ingresos en Apizaco

El tema recaudatorio no se puede parar, ya que esto generaría un colapso financiero: Hernández Castillo

Camina la recaudación de recursos en Apizaco, ya que se han montado estrategias y medidas económicas para poder lograr que los contribuyentes paguen sin lastimar su economía, así lo ha dio a conocer el quinto regidor de Apizaco, Carlos Hernández Castillo.

En este tenor, comentó que el tema recaudatorio no se puede parar, ya que esto generaría un colapso financiero, debido a que el sector comercial, industrial y demás sectores se vieron afectados debido a la pandemia por Covid-19, esto ha provocado que varios no estuvieran al corriente en cuanto a sus impuestos.

Las políticas públicas ya programadas para este 2020 no se pueden parar, ya que las mismas fueron planeadas desde el año pasado, por lo cual se deben cumplir cabalmente, “en el tema de parquímetros ya se había planeado y analizado, por lo cual era inminente su instalación”.

Hernández Castillo ha adelantado que podría ser hasta el mes de septiembre que se pueda normalizar un poco y permita al ayuntamiento seguir contribuyendo a las acciones que ya están destinadas y poder cumplir con lo que se ha establecido en el Plan Municipal de Desarrollo al inicio de este gobierno.

El hecho de que disminuyeran los ingresos propios, eso no fue pretexto para que no se dotara de los servicios públicos a la ciudadanía ya que la recolección de basura, seguridad pública, agua potable se han mantenido funcionando al 100 por ciento.

No ha dejado de lado, que se requiere reactivar más la economía local, al permitir que comerciantes establecidos fijos, semifijos, abran sus negocios, ya que no se puede permitir que el ayuntamiento caiga en un colapso financiero dado a la poca recaudación de los derechos y los impuestos registrados de marzo a junio.

Y es que las estrategias de apoyo a los ciudadanos implementadas por la pandemia, ven mermado los recursos para llevar a cabo las acciones planeadas este 2020.

Finalmente, añadió que si bien bajaron los ingresos este año, espera que para 2021 haya un repunte y más recursos, así como una economía estable, donde los ciudadanos puedan tener mayores oportunidades.