Calcinada y atada a una cama, encuentran a mujer en Calpulalpan
Su novio es el principal sospechoso, le prendió fuego estando viva, es la línea de investigación
Completamente calcinada y atada a una cama encontraron el cuerpo de una mujer que tenía ficha de búsqueda en el municipio de Calpulalpan.
Su pareja sentimental es el principal sospechoso, ya que de acuerdo con algunas versiones la mujer vivía con él, por lo que será una de las líneas de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), aunque trascendió que algunos vecinos lo detuvieron y lo golpearon en el lugar.
De acuerdo con información recabada, ayer por la tarde el servicio de emergencias 911 recibió el reporte de que dentro de una vivienda de la calle 5 de mayo de la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, en Calpulalpan habían encontrado a una mujer sin vida.
Elementos de seguridad pública municipal, fueron los primeros respondientes, en el lugar hallaron a una fémina de aproximadamente 38 años atada a la cama, con signos de violencia y además calcinada.
Cuando los paramédicos llegaron ya no pudieron pasar, ya que los guardianes de la seguridad habían acordonado el perímetro con la consigna de que nadie podría acercarse hasta que llegaran los representantes de la Fiscalía.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) también se apersonaron, junto con policías estatales brindaron apoyo en la seguridad del perímetro ante decenas de curiosos que pretendían corroborar los rumores de que el sujeto que privó de la vida a la mujer le prendió fuego estando viva.
Más tarde llegaron familiares de la occisa, quienes la identificaron como Sandy, de 38 años y vecina del municipio, al momento de corroborar que vivía con su pareja en la vivienda asegurada.
Peritos se encargaron de reunir las evidencias para adjuntarlas a la carpeta de investigación que se abrió contra quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio con perspectiva de feminicidio, mientras tanto, personal del Instituto de Ciencias Forenses hizo lo propio para retirar los restos mortales.
Las autoridades estatales serán las encargadas de llevar el caso y de indagar a fin de aclarar lo que sucedió, con la consigna de fincar o deslindar responsabilidades en contra de quien lo amerite.