Municipios

Caen primeras lluvias en Tlaxcala, en el norte y poniente

  • Ayer por la tarde hubo precipitaciones pluviales que en algunos casos fueron acompañadas de granizo, levanta esperanzas para el campo

Luego de un ascenso significativo de la temperatura y tras el anuncio de que este año el periodo de calores podría durar hasta 7 meses, en municipios de la zona norte y poniente de la entidad cayeron las primeras lluvias.

Lo anterior significó una esperanza alentadora para los campesinos, sin embargo, en territorios como Nanacamilpa y Sanctórum la lluvia estuvo acompañada de granizo que podría echar a perder las plantas pequeñas de los sembradíos de la zona.

Usuarios de las redes sociales fueron testigos de que ayer por la tarde las primeras lluvias de la temporada cayeron sobre territorio tlaxcalteca, con fotografías evidenciaron que en Tlaxco la lluvia fue moderada, en la zona cercana a Calpulalpan solo fue una llovizna, pero en cambio, en comunidades de Nanacamilpa y la cabecera de Sanctórum sí arreció el temporal.

“Qué bueno, luego de la ola de calor que azota a nuestro estado saber que llueve y ver que llueve es grato, ya hacía falta porque varias personas ya sembraron en sus terrenos y si no llueve pronto todo se va a echar a perder”, comentaron algunos cibernautas.

En contraparte, en la zona oriente, centro y sur las temperaturas oscilan en los 30 grados todos los días y hasta ayer no había llovido en ninguna parte, lo que también expresaron los tlaxcaltecas en las redes sociales.

“Aquí en Huamantla ya queremos que llueva, pero es más difícil, luego las empresas cercanas que lanzan sus bombas antigranizo, es más difícil que llueva en esta zona, y ya hace falta”, comentaron.

“En la zona de Contla solo calor, solo unas cuantas nubes, pero nada de lluvia, que bueno que en algunos municipios ya comenzó a llover, eso beneficia a todos, pero ojalá las lluvias pronto sean en todo Tlaxcala, para el campo y para que se recuperen las presas y lagunas”.

En Nativitas nada, solo la caída de ceniza y nubes, pero no aún las lluvias, ojalá pronto llueva porque el calor es demasiado y eso afecta al campo también, más en la zona ejidal, que bueno que ya comenzó a llover en algunas partes”, comentaron.