Caen dos mujeres en cateo por homicidio, en SPM
La FGJ encontró drogas, armas y dinero en efectivo; las sospechosas fueron detenidas por cohecho; continuarán las indagatorias
Durante el cateo que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) realizaron en un domicilio del municipio de San Pablo del Monte, como parte de la investigación para esclarecer un homicidio, dos mujeres fueron detenidas.
Además, los agentes de investigación encontraron dos armas de fuego, cargadores con cartuchos útiles, marihuana, cristal y dinero en efectivo; las mujeres fueron arrestadas por cohecho, es decir, intentaron persuadir a los oficiales de que las dejaran libres a cambio de dinero.
El cateo se debió a que las autoridades estatales coincidieron, tras las investigaciones, que en aquel punto pudieran encontrar indicios relacionados con el homicidio de un hombre que fue encontrado dentro de bolsas de plástico el pasado 22 de marzo cerca de la carretera vía corta a Puebla en la misma demarcación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) dio a conocer que, como resultado de una acción operativa para esclarecer el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, la madrugada del 27 de marzo, la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en el Barrio de San Nicolás, en San Pablo del Monte.
Durante el operativo, elementos de investigación inspeccionaron el lugar, a fin de encontrar indicios, que lleven al esclarecimiento de este hecho y contaron con la colaboración de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes resguardaron la zona.
Tras esta acción y luego de haber hallado indicios que pudieran servir como pruebas, las autoridades continuarán las investigaciones y realizarán las entrevistas que consideren necesarias a fin de avanzar hasta esclarecer el caso.
La FGJ reafirmó que con estas acciones refrenda su compromiso de hacer combate frontal a los delitos que atentan contra la seguridad de las personas.