Municipios

Cae primera helada en Tlaxcala, fue en el oriente

Las bajas temperaturas con que inició octubre propiciaron que los campos se cubrieran de blanco lo cual preocupa a campesinos

Tlaxcala registró ya su primera helada, y aunque fue atípica, el evento que se presentó en la zona oriente de la entidad anuncia que las bajas temperaturas seguirán y que, probablemente, el invierno de este año sea más frío que el pasado.

Las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada del segundo día de octubre propiciaron que los campos se cubrieran de blanco; por la mañana los campesinos se preocuparon, ya que algunos productos aún no llegan a su punto de maduración para las cosechas.

Principalmente el maíz, que se retrasó en algunos puntos debido al inicio tardío de la temporada de lluvias; los campesinos de la región estiman que se afectaron más de 700 hectáreas, la mayoría estaba en la etapa de maduración del elote, es decir, cuando crecen los granos.

Se prevé que, por el paso del frente frío número cinco, las bajas temperaturas en Tlaxcala continúen este fin de semana, pero para esta temporada podrían ser por lo menos 50 eventos similares, es decir, hasta mayo del próximo año.

La helada del viernes, dijeron los lugareños fue de las llamadas “heladas negras”, pues el aire se sentía seco y frío cerca del amanecer, lo que provocó que las personas en situación vulnerable también resultaran afectadas.