Cae presunto homicida de una familia en Huamantla
Se escondía en la misma comunidad donde cometió el delito, tendrá que responder por la vida de dos hombres, una mujer y una niña
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) informó sobre la detención de un hombre como probable responsable de haber privado de la vida a una familia integrada por 4 personas, entre ellas una menor de edad, en septiembre de 2024 en el municipio de Huamantla.
Las autoridades informaron que el indiciado se escondía en la misma comunidad donde habría cometido el delito; luego de los trabajos de investigación y tras un operativo en el que participaron corporaciones de seguridad federal, pudo darse la detención.
A través de un comunicado, la FGJ dio a conocer que en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aprehendieron a Sergio por el delito de homicidio calificado cometido en Huamantla.
Tras tener indicios de dónde podrían encontrarlo, elementos de las tres corporaciones montaron el operativo y se trasladaron a un domicilio en la comunidad de San José Xicohténcatl, en el municipio de Huamantla, donde localizaron al imputado, quien intentó darse a la fuga y amenazó con un arma de fuego a los agentes de Investigación.
Derivado de ello y respetándose en todo momento los derechos humanos de la ciudadanía, así como del probable responsable, se logró la detención del masculino, haciéndole saber los derechos que le asisten como persona detenida.
De acuerdo con las investigaciones, Sergio es probable responsable de los hechos ocurridos el 5 de septiembre de 2024 en la comunidad de San José Xicohténcatl, donde dos hombres, una mujer y una menor de edad perdieron la vida por las lesiones ocasionadas con un arma de fuego.
Es de recordar que, el 6 de septiembre pasado, elementos de seguridad pública municipal de Huamantla hallaron a una familia acribillada dentro de su propio domicilio, además de herramientas, vehículos y motocicletas con huellas de desvalijamiento.
El ataque, según los vecinos, pudo deberse a conflictos entre particulares dedicados a actividades ilícitas, ahora y tras la detención, las autoridades estatales serán las que determinen el móvil, los motivos, y si Sergio tendrá que responder ante la ley.