Municipios

Cae al 75 % el pago del impuesto predial y agua potable en Tzompantepec

El ayuntamiento otorga hasta el 31 de agosto a los usuarios para ponerse al corriente y evitar a largo plazo multas y recargos

El pago del impuesto predial y agua potable disminuyó en un 75 por ciento en el municipio de Tzompantepec, esto en comparación con 2019, por lo que la pandemia ha golpeado a las arcas municipales, sostuvo el presidente municipal, Arturo Rivera Mora.

Dijo que sólo en su tercer año de administración, logró recaudar en materia de agua potable un millón 783 mil 489 pesos, mientras que de predios obtuvo 893 mil 921 pesos, recursos que les dieron resultados favorables, ya que lograron aumentar sus participaciones en este 2020.

Y debido a la baja que se tuvo en este año, se prevé un impacto en participaciones para el 2021, ante ello y a fin de lograr recaudar lo más posibles, el gobierno municipal dio un plazo a los ciudadanos para que paguen sus contribuciones sin sanciones por el momento porque hasta hoy no se han hecho cortes al servicio de agua potable.

Señaló que los pobladores tienen hasta el 31 de agosto para ponerse al corriente en sus pagos, por lo cual después de esa fecha se determinará que hacer al respecto.

“Por el momento entendemos que por la situación de la pandemia algunos habitantes no puedan pagar debido a que se quedaron sin trabajo, pero aquellos que lo puedan hacer ojalá se acerquen y poder en conjunto lograr salir delante de esta situación económica”.

Sostuvo que durante estos meses han sido comprensivos, pero hoy si esperan que en estos dos meses que restan sufraguen y eviten más adelante multas y recargos, “por ello damos un plazo para que puedan pagar sin ningún problema, mientras que a nosotros nos genera el poder atender otras necesidades como es el caso del pago de energía eléctrica, la cual se debe pagar puntualmente”.

Para concluir, dijo que hasta hoy no se han presentado problemas graves en el pago de energía eléctrica, ya que han buscado mantenerse al corriente en ese tema y evitar que algunas de las comunidades o en su caso la cabecera municipal, pudiera padecer por esta situación y mucho menos en estos tiempos donde el Covid-19 se mantiene activo.