Municipios

Cada semana desinfectan instalaciones de CAPACH de Chiautempan

Personal especializado es el que se hace cargo de la dispersión de la fórmula

Una medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19, cada viernes la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH) desinfecta  sus instalaciones, dijo el director Guillermo Berruecos Rodríguez.

“Desde que se intensificaron las medidas sanitarias por la emergencia del Covid 19, este organismo procura la sanitización de las oficinas cada semana”, señaló.

El funcionario municipal comentó que “esto se viene haciendo en las nuevas instalaciones de Morelos esquina con Ferrocarril, de la ciudad de Santa Ana, pero desde que se laboraba en las antiguas oficinas también se venía haciendo esa labor de higiene”.

La limpieza general y la sanitización se hace con un compuesto químico, se realiza cada viernes o sábado, cuyo objetivo es mantener esas oficinas libres de cualquier tipo de virus, particularmente el Covid-19 y con ello garantizar la salud de los trabajadores y de los usuarios que acuden a realizar trámites.

Dijo que se trata de personal especializado el que se hace cargo de la dispersión de la fórmula en todos los espacios habitables, así como superficies y otros objetos de uso común, para que los empleados desarrollen sus actividades.

Comentó que “sobre la fórmula de sanitización, se denomina MULTICIDE, que es una combinación sinérgica entre un Glutaraldehído y un Cuaternario de Amonio de cuarta generación, está indicado para la sanitización de alto nivel de superficies en general y su uso está dirigido para el manejo sanitario de instalaciones y superficies con riesgo de contaminación microbiológica, tiene un excelente efecto en la eliminación de patógenos”.

Expresó que “es un sanitizante de alto nivel y amplio espectro con poder residual para situaciones de alta contaminación microbiológica como pisos, muros, techos, mesas y todos aquellos equipos que puedan ser humedecidos, consulte con el fabricante sobre la metodologías de desinfección de oficinas, hospitales, escuela, servicios sanitarios como baños y regaderas, bodegas y cuartos fríos o refrigerados, así como vehículos de transporte de este organismo”.