Municipios

Buscará Yauhquemehcan, acercamiento con demandantes

Indicó que, aminorará el número de laudos laborales y así evitar un daño a las arcas municipales

Yaneth Ortega Jiménez

El presidente municipal de Yauhquemehcan, David Vega Terrazas, dio a conocer que el área jurídica, buscará acercarse con los demandantes de administraciones pasadas, esto para llegar a un acuerdo y sufragar parte de las demandas que enfrenta el ayuntamiento.

En este tenor, explicó que, espera que al tener el acercamiento con quienes en algún momento estuvieron como servidores públicos, se pueda lograr un consenso y evitar dañar las arcas municipales, “al dejar acrecentar la demanda, se genera un problema mayor, ya que posteriormente son impagables los laudos laborales”, aseveró.

Dijo que, su administración, es consciente de la situación que enfrentan, aunque en el caso de los demandantes, deben tener en cuenta que el recurso de una administración, es mínimo y que la mayoría es destinada a las necesidades de la población, por lo tanto, se debe administrar de manera correcta.

Fue claro, al exponer que las demandas que se tienen, hasta el momento ninguna está por vencer; “estamos aún en los plazos, pero es necesario solucionar esta problemática para que los mismos no generen un problema mayor, conforme se deje pasar aumenta el recurso por pagar”, externó.

Vega Terrazas, dijo que cada demanda es de diferentes montos, pero la autoridad será la que determine en su momento, “en este 2025, se le dio suficiencia presupuestal para solventar, ello sin paralizar las demás acciones”.

Indicó que, en el caso específico de su administración, se ha dejado en claro que se vino a servir, por lo tanto, si son despedidos se les pagará conforme lo marca la ley, ya que se buscará quedar en buenos términos y evitar así dejar problemas a las administraciones que lo sucedan.

Finalmente, apuntó que seguirán trabajando en bienestar de la población, por ello es que el presupuesto 2025, será destinado a las verdaderas necesidades que aquejan a la población.