Buscan renovar policía municipal de Zacatelco
- Luego de que el gobierno estatal puso orden en la corporación, el ayuntamiento lanzó la convocatoria para contratar nuevos elementos, los que no estaban acreditados debieron haber sido despedidos
El ayuntamiento de Zacatelco busca renovar la dirección de seguridad pública, y lanzó una convocatoria para reclutar a nuevos policías.
Luego de que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tomó las riendas de la seguridad en la demarcación para hacer una “limpia” de la corporación municipal, ahora se buscan nuevos elementos, pues una de las condiciones fue que los policías que no tuvieran certificación o no tuvieran aprobados sus exámenes de control y confianza tendrían que ser despedidos.
Desde hace 5 días, el gobierno municipal emitió el comunicado con el que se autoriza la búsqueda de nuevos elementos de seguridad; únete a la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zacatelco como Policía Preventivo Municipal y sé parte del cambio en nuestro municipio. No te pierdas la oportunidad de formar parte de nuestro equipo. ¡Tu vocación de servicio es lo que buscamos!”, dice la publicación en redes sociales.
A su vez, también hace de conocimiento que personas que cuenten con exámenes de control y confianza aprobados serán contratados de manera inmediata.
Como es de recordar, el 5 de diciembre un grupo de personas logró, luego de entrevistarse con autoridades estatales, que la seguridad pública quedara a cargo de la SSC, reemplazando por presuntos actos de corrupción a la policía municipal por tiempo indefinido.
En aquella ocasión y por instrucciones del secretario de gobierno, Luis Antonio Ramírez, el secretario de seguridad, Alberto Perea Marrufo, desplegó 40 elementos de la policía estatal para realizar recorridos a pie y en patrullas por todo el territorio zacatelquense, además, la Secretaría de Marina desplegó 30 elementos que reforzarán estas acciones.
Lo anterior como parte de los acuerdos que se signaron durante la mesa de diálogo que encabezaron autoridades estatales a solicitud de habitantes de Zacatelco, y en la que participaron miembros del pleno del Congreso local y liderazgos ciudadanos.
A su llegada a Zacatelco, el secretario de seguridad ciudadana, Alberto Perea, concedió una breve entrevista en la que resaltó que se trata de una responsabilidad que le encomendó el secretario de gobierno para apoyar a los habitantes de Zacatelco, y para atender la encomienda de la gobernadora, Lorena Cuéllar, de que prevalezca la paz y el Estado de Derecho en el territorio estatal.
Durante las mesas de trabajo para restablecer la confianza ciudadana, uno de los acuerdos fue renovar la plantilla policial de acuerdo con la ley, lo que al parecer surtió efecto y por eso la necesidad de contratar nuevos policías.