Buscan líderes políticos negociar en SPM, para dejar trabajar a la alcaldesa
Han cobrado como aviadores durante varias administraciones, a fin de no levantar al pueblo contra los ayuntamientos; cerraron la alcaldía el lunes
Líderes políticos y sociales buscaron negociar con la presidenta municipal de San Pablo del Monte, Ana Lucía Arce, a cambio de dejarla trabajar los próximos 3 años, exigiéndole lugares en la administración pública, de lo contrario tendrá constantes movilizaciones y cierres de la alcaldía.
Así lo hicieron saber vecinos de aquel lugar, quienes aseguraron que desde hace varios gobiernos estos “líderes” se han dedicado a movilizar a la gente para obtener puestos o cobrar como aviadores en los ayuntamientos, incluso, dijeron, el cierre de la presidencia del lunes solo fue para presentarse ante la alcaldesa.
Es decir, la manifestación para exigir seguridad y que se cambian a algunos integrantes del ayuntamiento por presuntamente no cumplir con los perfiles para el cargo fue mero argumento cuando la intención original era sentarse con la presidenta y exponerle que, si no cede a caprichos de unos cuantos tendrá problemas en su administración.
El expresidente municipal, Raúl Juárez «El Pollo», ha sido señalado como el principal promotor de la manifestación del lunes, al exigir la inclusión de «aviadores» en la administración pública.
“Uno de los nombres es Aarón del Barrio de Jesús, quien durante la gestión de Juárez se distinguió por ser un «aviador» oportunista, cobrando un salario sin cumplir con labores en el ayuntamiento y viviendo a costa de los contribuyentes. Ahora, ante la falta de un cargo en la nueva administración, Aarón ha generado conflictos con el único objetivo de obtener beneficios personales, generando inestabilidad política.
El expresidente ha sido acusado de presionar para que individuos como este continúen lucrando con los recursos públicos. Conocido por sus alianzas con intereses oscuros y por crear divisiones dentro de la comunidad, ha demostrado una vez más que su prioridad no es el bienestar de San Pablo del Monte, sino sus propios intereses.
Otro personaje destacado es Ricardo, alias «El Pescadito», quien se apropió del exmercadito de artesanías y también ha sido señalado como otro «aviador» en la administración de Juárez. Aunque ahora no cuenta con un puesto, Ricardo ha mostrado intenciones de postularse para la presidencia municipal, buscando una vez más beneficiarse del ayuntamiento sin aportar al progreso del municipio”, sostuvieron los vecinos.