Municipios

Buscan a Nallely, la niña que donó sus ahorros para los perros en Calpulalpan

Más de 100 mil personas conocieron su historia y algunos quieren retribuirle el esfuerzo donándole más recursos; quieren contribuir desde varios estados


Miembros de asociaciones que se dedican a ayudar a animales, dueños de tiendas de mascotas y cibernautas buscan a Nallely, la niña de Calpulalpan que organizó una campaña para reunir dinero y luego lo regaló a la asociación “Calpulalpan Corazón de Perro”.

Más de 100 mil personas conocieron su historia en las redes sociales y, a través de mensajes privados, cibernautas de varios estados del país contactaron a Abc Noticias de Tlaxcala porque quieren conocerla, desean aportar más a la causa que encabeza o bien para retribuirle el dinero que, con su esfuerzo, pudo haberse quedado para cubrir sus necesidades.

“Por favor, si nos ayudan a contactarla, nosotros le queremos donar lo que donó y otro tanto”; “yo también quiero contactarla para devolverle el dinero, que buena causa”; “yo me hubiera comprado un Nintendo con ese dinero, pero ella prefirió ayudar a los perritos de la calle”, fueron algunos comentarios recibidos en Twitter.

Ahora, y luego de casi una semana de que Nallely fuera conocida por decenas de miles de personas por su labor altruista, podría llegar ayuda, pero esta vez posiblemente para ella y su hermanito, quienes desde hace varios meses y pese a sus limitaciones apoyan a “Calpulalpan Corazón de Perro”.

Nallely, de acuerdo con lo que comentó Guadalupe en una entrevista telefónica, responsable de la asociación y quien se encarga de dar alimento y asilo a más de 50 perros rescatados de las calles, es hija de una familia humilde, su padre trabaja en un taller mecánico y la apoya en todo lo que emprende.

Nallely decidió emprender la colecta, en donde reunió más de 900 pesos, para que Guadalupe les comprara comida y casas a los perros rescatados; ayudar a los animales que no tienen hogar es lo que motiva a la pequeña de escasos 10 años.

La primer vez que apoyó, dijo Guadalupe, logró reunir casi 400 pesos, estos fueron utilizados para comprar un bulto de croquetas; la niña sintió que no había contribuido con mucho y la segunda vez aportó más del doble de dinero.

“Su labor es digna de admirarse, porque nosotros, la asociación, ha organizado colectas para reunir fondos de ayuda y ha habido ocasiones en que sólo logramos que nos donen 20 pesos, 50 pesos es mucho, pero Nallely logró más de 900, eso es digno de admiración”, expuso Guadalupe.

Ahora Nallely sabrá que ayudar a los más necesitados, en este caso los animales, puede traer recompensas de muchas partes.