Buscan a la mascota del Mundial de Voleibol en Tlaxcala
- La convocatoria para diseñarla quedó abierta, podrán participar todos los tlaxcaltecas hasta el 12 de mayo
El gobierno de Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), busca a la que será la mascota oficial del Mundial de Voleibol de Playa 2023, y para encontrarla lanzaron una convocatoria que invita a todos los tlaxcaltecas a diseñarla y participar para que sea la elegida.
La mascota deberá ser un símbolo que represente la cultura de la entidad, pero a su vez, que esté relacionada con el primer mundial de voleibol de playa que se realizará en Latinoamérica, sin embargo, podrán participar todas aquellas personas que tengan aptitudes e interés.
Durante la presentación y apertura de la convocatoria la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, indicó que esto forma parte de las actividades que se realizarán para albergar por primera vez el campeonato mundial, y en el que se podrá plasmar la cultura, gastronomía y tradiciones de Tlaxcala.
Enfatizó en que la creatividad de quien resulte ganador tendrá una proyección mundial, pues la imagen será utilizada para la promoción y difusión del evento internacional y podrá ser vista por más de 166 millones de espectadores.
De este modo, la gobernadora invitó a los niños, jóvenes, adultos y sociedad en general a participar en el diseño de la mascota para demostrar la riqueza cultural, valores, historia y arte del Estado, al tiempo que hizo un llamado a las instituciones educativas, dependencias, medios de comunicación y demás a difundir la invitación.
La titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Madai Pérez Carillo, enfatizó en que la convocatoria tiene como objetivo reunir al talento local para que pueda expresar los aspectos más significativos de la entidad, dando a conocer las bases del concurso.
La recepción de las propuestas será a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el próximo 12 de mayo, el 26 de mayo será seleccionado un ganador y este se hará acreedor a dos boletos para asistir a la ceremonia de inauguración, una convivencia con la selección mexicana de voleibol de playa, souvenirs y un balón autografiado como premio.
Por su parte, el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, enfatizó en que la organización del evento deportivo implica un gran esfuerzo que se intensifica cada vez más, ya que Tlaxcala será, en primera instancia, el representante del país.