Busca PRI “una gran alianza en beneficio de Tlaxcala”
En las votaciones de 2021, postulará a los mejores cuadros de mujeres y hombres que sean atractivos a los ciudadanos tlaxcaltecas y militantes, adelanta Noé Rodríguez
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán afirmó que para las votaciones estatales del siguiente año 2021, el tricolor buscará “una gran alianza en beneficio de Tlaxcala” con los partidos políticos que en el Estado estén dispuestos a privilegiar los intereses de la población tlaxcalteca.
Dijo que para la renovación de la gubernatura de Tlaxcala, diputados locales, 60 presidentes municipales, integrantes de ayuntamientos y presidencias de comunidad, no se descarta la posibilidad de que el PRI vaya en coalición o en candidatura común con otros partidos políticos que quieran compartir con el tricolor una agenda que le sea atractiva a la ciudadanía del Estado, y ya existen acercamientos al respecto.
“No se trata de crear bloques opositores, ni PRIAN mucho menos. Lo que la gente tlaxcalteca está interesada y, tiene preocupación, es que se le cubran sus necesidades diarias, y las soluciones que se deben ofrecer a través de una oferta política y democrática, que podamos aliarnos con distintos partidos en una gran alianza en beneficio de Tlaxcala y de México”.
Indicó que como dirigente del tricolor en la entidad sostiene acercamientos permanentes con los partidos políticos que pretendan ofrecer al electorado una oferta democrática junto con el PRI para beneficio de la población del Estado.
Una vez establecida esta alianza y llegados los tiempos electorales respectivos, el nuevo Consejo Político Estatal del tricolor conformado por 370 integrantes y que el pasado domingo rindieron protesta, acto atestiguado por Marco Antonio Mena Rodríguez, primer priista de Tlaxcala y gobernador Constitucional, lo avalará y tomará decisiones “muy importantes”.
Rodríguez Roldán adelantó que el PRI en Tlaxcala ya se prepara para el inicio del proceso electoral federal que iniciará el próximo 7 de septiembre y posteriormente el proceso electoral local.
Destacó que el llamado a la unidad dentro de los priistas por parte de Marco Mena, es porque “efectivamente en Tlaxcala cuando el PRI va unido gana elecciones, cuando el tricolor se divide, se dan alternancias encabezadas por los mismos priistas pero con colores de otros partidos”.
Mencionó que “todos quienes han tenido cargos de elección popular en Tlaxcala, en su gran mayoría han sido formados dentro del PRI, por eso es muy importante que el PRI permanezca unido y cohesionado”.
Por cuanto hace a las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular que se renovarán en el proceso electoral local de 2021, el dirigente estatal priista afirmó que van a impulsar a “nuestros mejores cuadros, hombres mujeres y jóvenes y tengan mayor aceptación social, no solamente en las encuestas, sino que realmente a ras de tierra tenga el perfil adecuado”.
Principalmente, los postulantes del PRI serán gente que tenga aceptación social y que “sean candidatos naturales para que no se recurran a otras prácticas que a veces nos han generado muchas derrotas porque la militancia se ve traicionada a veces con imposición de candidaturas. Por eso, el llamado que hace el primer priista de Tlaxcala es que el PRI tenga unidad y que seleccione a sus mejores cuadros” políticos para encabezar las candidaturas a los diversos cargos de elección popular.
Rodríguez Roldán indicó que actualmente el PRI ha renovado e integrado los 60 Consejos Políticos Municipales, sus 60 Comités Municipales, sus 608 Comités Seccionales, las dirigencias de sectores y organizaciones renovadas, donde se incluyen a jóvenes y “caras nuevas que refrescan la estructura del partido y también experimentados personajes con arraigo de la militancia”.
Y el nuevo Consejo Político Estatal que se instaló formalmente el pasado domingo 30 de agosto, con la presencia de Marco Mena como primer priista de Tlaxcala y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, está conformado por 370 integrantes, “está equilibrado porque hay presencia de los 60 municipios en la primera parte del Consejo Político denominados, y de acuerdo al listado nominal de electores de cada municipio, asimismo por consejeros propuestos por los sectores, organizaciones, adherentes, y demás sectores del PRI en Tlaxcala.