Buena respuesta, tienen pruebas rápidas Covid-19
- “Podemos ser asintomáticos y no lo sabemos, por eso es necesario someternos, además en 15 minutos sabremos el resultado”, dicen usuarios
Buenas respuestas han generado los módulos que la Secretaría de Salud del Estado (Sesa) ha instalado en lugares públicos como cabeceras municipales y centros comerciales, para realizar pruebas y detectar Covid-19 entre los tlaxcaltecas.
Quienes acuden a realizarse el test a través de la prueba del hisopo en la nariz están convencidos de que más vale prevenir, por eso dedican unos minutos de su tiempo para conocer su estado de salud, pues ya no es necesario presentar síntomas para realizarse el examen.
“Podemos ser asintomáticos y no saberlo, nunca presentar síntomas y estar contagiados, es responsabilidad de cada uno protegerse, pero también proteger a los demás, por eso es mejor realizarse la prueba, más vale prevenir, además de que ahora en 15 minutos nos dan los resultados”, coincidieron algunos usuarios.
Y es que, a su decir, han sabido de personas que por falta de interés o de tiempo, no se aplican prueba alguna y resultan asintomáticos, entonces ellos tienen la capacidad de contagiar del virus, por lo que ahora es una buena oportunidad para chequearse.
Ana María, empleada de una plaza comercial en la capital, sostuvo que “aquí han entrado muchas personas que ya vienen enfermas, pero no se les nota con los filtros sanitarios, por ejemplo, no traen temperatura, pero ya no tienen gusto ni olfato, o traen dolor de cabeza y no dicen nada, por eso los módulos de pruebas rápidas son una buena opción para detectar el coronavirus”.
“Nos ha tocado de todo, ahora con la nueva variante que no produce fiebre se pueden dar más casos sin que sean detectados, por eso es necesario insistir a las personas que se apliquen su prueba rápida, no les quita más de 20 minutos y además es gratuita, es un buen acierto del gobierno del Estado”, expresó.