Brigadas Municipales de Salud en Tlaxcala son para salvar vidas: Anabell Ávalos
La alcaldesa convocó a la población atenderse de manera oportuna los casos de COVID-19
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca indicó que las Brigadas Municipales de Salud para prevenir el COVID-19 que se han puesto en marcha en el territorio municipal son para salvar vidas, por lo que pidió a la población que atiendan a los brigadistas y que si presentan síntomas de Coronavirus que se atiendan de manera inmediata para evitar afectaciones más graves e incluso la muerte.
Dijo que «en Tlaxcala capital queremos cuidar de tu salud y la de tus seres queridos, por eso un grupo de brigadistas están visitando los hogares de las comunidades del municipio de Tlaxcala, informando sobre las medidas de protección para detectar y prevenir casos de COVID-19 en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado (SESA)».
Esto debido a que el municipio capitalino presenta la mayor cantidad de casos de Coronavirus del estado, debido a que la SESA informó que hasta ayer la comuna tenía confirmados mil 166 casos de COVID-19 entre la población.
Señaló que las brigadas municipales en coordinación con la SESA, iniciaron hace unos días sus actividades en la comunidad de San Sebastián Atlahapa, y que recorrerán las poblaciones que presentan mayor cantidad de contagios del virus.
La presidenta municipal ha solicitado a los brigadistas que salgan a concientizar a la población, tocar las puertas de las casas, pedir a la población que mantengan la sana distancia, que se laven las manos, lleven a cabo las medidas de sanidad que se han emitido desde el pasado mes de marzo.
Cada aúna de las brigadas «estarán visitándolos en sus casas y por favor, si alguien tiene un síntoma, repórtelo de inmediato».
Refirió que «si atendemos con rapidez seguramente podremos salvar muchas vidas, con trabajo conjunto sociedad y gobierno lo vamos a lograr en el municipio de Tlaxcala».
Destacó que desde hace unos días iniciaron las brigadas de salud, en coordinación con el gobierno del estado y la Secretaría de Salud, para detectar personas con síntomas de COVID-19 atenderlas y salvar las vidas de las personas.