«Brigadas Cuídate» seguirán llegando a domicilio
- Aplicarán pruebas Covid-19 solo a personas que presenten sintomatología y en casos específicos, además del 911 hay una línea directa de atención
Las “Brigadas Cuídate” que el gobierno del Estado implementó a través de la Secretaría de Salud (SESA) y que ya no llevaban a domicilio pruebas para detectar Covid-19, lo seguirán haciendo, pero esta vez con algunas restricciones y requisitos específicos.
La aplicación de pruebas PCR para detectar si una persona está contagiada de coronavirus se hará hasta su hogar únicamente si presenta la sintomatología del SARS CoV-2 y en casos extremos, es decir, cuando sus síntomas sean específicamente de la enfermedad.
Abc Noticias de Tlaxcala contactó vía telefónica al centro de epidemiología de la SESA, luego de que ciudadanos tlaxcaltecas llamaran al número telefónico que recientemente se dio a conocer, para saber si ante el incremento de casos positivos de coronavirus en la entidad, los servicios de salud continuarán ofreciéndose como hasta hace unos meses.
Ahí, la persona responsable de tomar la llamada, quien por obvias razones omitió su nombre, explicó que “en casos extremos sí llegan las brigadas a domicilio”.
Para acceder al servicio de pruebas gratuitas para detectar Covid-19, quien lo necesite deberá proporcionar los síntomas que tiene la persona, además de su nombre completo, su dirección y un número telefónico para poderla localizar, aclarando que únicamente se llevará la prueba si la sintomatología corresponde a la que se ha difundido a través de diferentes medios.
De este modo, además del número de emergencias 911 se puso a disposición el número telefónico 246 4 62 10 60 extensión 8076, ahí el personal de salud atenderá personalmente la solicitud de cada persona y ayudará a aplicarse el diagnóstico para confirmar o descartar algún contagio.
Los resultados se darán en un lapso de entre 24 y 72 horas como máximo, aunque la recomendación para quienes sospechen del coronavirus es que desde el momento que comienzan a presentar síntomas se aíslen y soliciten lo más pronto posible la prueba.
Es de recordar que en los últimos días los casos confirmados de coronavirus en Tlaxcala han ido en aumento, por lo que es prioritario mantener y reforzar las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, salir solo para las actividades necesarias, no asistir a eventos o lugares concurridos y utilizar constantemente gel antibacterial, sumado al lavado correcto de manos.