Blindan el poniente contra inseguridad
- Autoridades de Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México trabajan de manera coordinada para implementar estrategias que permitan reforzar la vigilancia en los límites de estas entidades
En busca de frenar los índices de inseguridad y delincuencia que afectan el poniente de la entidad, representantes de Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México (EdoMex) acordaron blindar, a través de corporaciones de seguridad, la zona para inhibir delitos y garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Autoridades de entidades colindantes con Tlaxcala se reunieron con el presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, para desarrollar tácticas que permitan reforzar la seguridad en los caminos vecinales y carreteras que comunican a los tres estados.
En la reunión, donde estuvieron presentes instituciones de Seguridad Pública del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, invitaron a los comisariados ejidales a sumarse al trabajo encaminado a buscar e implementar estrategias que permitan reforzar la seguridad en las vías de comunicación rurales.
Durante la reunión que se realizó en la presidencia de la comunidad de Santiago Cuaula, el alcalde tlaxcalteca, Edgar Peña Nájera, destacó la importancia de sumar y coordinar esfuerzos para atender la problemática de la inseguridad, una de las mayores exigencias de la ciudadanía.
El presidente municipal reconoció que hay mucho trabajo por hacer en esta materia, y solo con trabajo colaborativo y coordinado entre los diversos niveles de gobierno y sectores de la sociedad, está problemática podrá ser atendida de manera eficaz.
De igual forma, los representantes de las tres entidades realizaron un recorrido por diversos caminos vecinales donde las autoridades ejidales se comprometieron a sumar esfuerzos para inhibir actos delictivos que afectan a la ciudadanía.
En dicha reunión estuvieron presentes el regidor Juan Mauricio Hernández Cabrera, presidente de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública y Transporte de Calpulalpan; Celso Villanueva Ortega, presidente de la comunidad de Cuaula; Emmanuel Cruz Padilla, Juez Municipal y Juvencio Brindis Lara, director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Calpulalpan, así como autoridades de Seguridad Pública y Ejidales del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.