Blindan colindancia de Tenancingo con Puebla
- La policía municipal se coordinó con otras corporaciones para hacer recorridos e inhibir la delincuencia
Elementos de la dirección de seguridad pública municipal de Tenancingo blindan la zona limítrofe con Puebla, para prevenir situaciones de inseguridad y contribuir a que la incidencia delictiva disminuya en la zona.
La policía municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y corporaciones de demarcaciones vecinas y estatales, realizaron operativos para recorrer la zona colindante con Puebla, buscando de este modo prevenir que ocurrieran delitos de alto impacto.
Esto luego de que hace unos días nuevamente fueron encontrados restos humanos en el municipio de Papalotla y de que, tras las primeras investigaciones, las autoridades de ambas entidades coincidieran en que posiblemente se trate de un delito cometido en Puebla y del que Tlaxcala, indirectamente, fue partícipe.
Además, como parte de los trabajos de colaboración que se acordaron recientemente cuando la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y el gobernador, Sergio Salomón Peregrina, firmaron un convenio con el que se comprometieron a trabajar mutuamente para mantener el territorio seguro.
Hasta ahora las autoridades de Tenancingo han hecho la parte que les corresponde, es de recordar que la semana pasada y tras atender el llamado ciudadano de una mujer que se encontraba en peligro cuando su presunta pareja sentimental la maltrataba, lograron decomisar más de dos kilogramos de hierba con las características de la marihuana y pudieron a la fémina a salvo.
También recientemente lograron recuperar un vehículo y diversos artículos que habían sido robados con violencia en el municipio de Tetla y que eran trasladados hacia el estado vecino sobre la carretera Vía Corta, luego de atender oportunamente el reporte del C4.
A esto se suman las acciones de actualización realizadas a través de implementación de programas, talleres y herramientas; el municipio de Tenancingo ha obtenido buenos resultados en el último mes al realizar acciones contra la violencia a través de los números de emergencia 911 y el 246 4695 590, contacto directo de la policía municipal.