Municipios

Blinda CEPC mercado de Zacatelco contra Covid-19

  • Brigadistas dotaron de gel antibacterial a los comerciantes, además de que volvieron a instalar filtros sanitarios a la entrada del mercado, ahora depende de las personas evitar aglomeraciones

Autoridades sanitarias blindaron, desde esta semana, las entradas y salidas del mercado de Zacatelco para proteger a los comerciantes y consumidores de posibles contagios de coronavirus.

En coordinación con áreas municipales, un grupo de brigadistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) estableció filtros sanitarios en los accesos del mercado municipal, además de que recorrieron las áreas de venta para otorgar gel antibacterial a los vendedores, a fin de que sean ellos los encargados de difundir las medidas sanitarias en el lugar.

Ante el incremento de contagios provocados por el coronavirus, las autoridades estatales intensificaron las medidas sanitarias mientras el Estado de Tlaxcala permanezca en semáforo epidemiológico color rojo.

En coordinación con las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Económico y la Coordinación de Salud del municipio, la CEPC, intensifica acciones con el apoyo de brigadistas en las entradas del Mercado Municipal Ignacio Bonilla Vázquez, exhortando a los consumidores a seguir con las medidas sanitarias de guardar sana distancia, así como la entrega de cubrebocas y gel antibacterial.

La CEPC también se dio a la tarea de colocar carteles informativos en algunos establecimientos del municipio y del mercado, informando a la población las nuevas medidas adoptadas a partir de este 11 de enero por parte del Consejo Estatal de Salud.

Además, para que toda la ciudadanía esté informada sobre las acciones que se deben seguir, continúa el perifoneo para ofrecer información oportuna, llamar a evitar aglomeraciones y prevenir los contagios de coronavirus en la demarcación.

Durante la pandemia por el coronavirus, es importante trabajar en conjunto y no relajar las medidas sanitarias dictadas por autoridades estatales pues actualmente las hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19 ha aumentado en Tlaxcala.

Como medida de prevención, en Zacatelco se mantiene vigente la reducción de horarios de las actividades comerciales, de 7:00 a 19:00 horas y un aforo máximo del 30 por ciento (%); en el caso de restaurantes a partir de las 19:00 horas solamente podrán brindar servicio para llevar.