Bienestar garantiza programas sociales, aún con cambio de gobierno
El delgado estatal señaló que los recursos ya están etiquetados y no se podrán cambiar, espera que no haya modificaciones trascendentales en las delegaciones estatales
En Tlaxcala está garantizada la entrega de apoyos sociales de la Secretaria del Bienestar federal, y habrá continuidad a los programas que se establecieron en el actual gobierno, a pesar del cambio de presidente.
El delegado del Bienestar federal en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, aseguró que Claudia Sheinbaum dará continuidad a la entrega de apoyos y becas para mujeres, personas de la tercera edad y jóvenes, y se respetarán los incrementos que dejará establecidos el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al señalar que la transición del poder ejecutivo no comprometerá la entrega de subsidios y apoyos institucionales, Luna Vázquez aseveró que el presupuesto ya está etiquetado para el ejercicio fiscal de este y el próximo año y no hay manera de cambiarlo, por lo que los beneficiarios de Tlaxcala no tienen ningún riesgo de perderlos.
Tal es el caso de la Bwcas Benito Juárez que se entregarán en noviembre y que corresponden a más de medio año de apoyos, o la pensión para adultos mayores que se entrega cada mes.
En Tlaxcala, sostuvo, actualmente operan 18 programas que benefician a 340 mil familias de los 60 municipios, en este sentido, el delegado federal expuso que se espera la llegada de 9 mil 500 millones de pesos para cubrir todo el 2025.
En lo que va de este 2024, el gobierno de Mexico ha entregado, a través de la Secretaría del Bienestar, el 70 por encanto del presupuesto de este año, distribuido principalmente entre mujeres jefas de familia, adultos mayores, jóvenes y jóvenes estudiantes.
Por último, Carlos Luna refirió que se mantendrá atento ante los relevos que pudieran darse en la administración federal, sobre todo en lo que respecta al Bienestar, confiando en que no haya cambios trascendentales en cuanto a las delegaciones estatales.