Bienestar abre registros para pensión a mujeres de 63 y 64 años
Desde ayer se reciben documentos en municipios, comunidades y la delegación federal en Tlaxcala, anunció Carlos Luna
Miguel Ángel Lara
La delegación federal de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala abrió la convocatoria para el registro de mujeres de entre 63 y 64 años al programa “Pensión Mujeres Bienestar”, mismo que se podrá realizar a partir de ayer en los municipios, comunidades y la delegación estatal.
Luego de ser ratificado como delegado del Bienestar en la entidad, y de expresar que Tlaxcala será beneficiado con más programas sociales del gobierno federal, Carlos Luna Vázquez expuso que el nuevo programa de pensiones va dirigido a todas aquellas mujeres que no han cumplido con la edad para el programa de adultos mayore pero que necesitan mejorar su calidad de vida.
Esta pensión pará oportunidad a las mujeres de recibir 2 mil 600 pesos bimestrales hasta que cumplan la edad para incorporarse a Pensión para Adultos Mayores, es decir, hasta que las mujeres cumplan 65 años.
El registro se realizará dependiendo la primera letra de su apellido paterno, las mujeres interesadas en inscribirse pueden acercarse a la presidencia de su municipio o comunidad para conocer cuándo les corresponde, además de los horarios y los requisitos que deben cumplir.
El registro estará abierto desde el 7 de octubre y hasta el 30 de noviembre y podrán inscribirse mujeres de 63 y 64 años, así como mujeres habitantes de municipios indígenas o afromexicanos de 60 a 64 años.
En la mayoría de los casos se requiere de la siguiente documentación: Formato de Bienestar llenado, identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y teléfono de contacto. El registro únicamente se realizará en Módulos de Bienestar; consulta el más cercano en http://gob.mx/bienestar.
Carlos Luna señaló que de inicio esta pensión será otorgada a las mujeres que tengan entre 63 y 64 años hasta 2025, y a partir de 2026 se entregará a todas las mujeres a partir de los 60 años, aunque en los municipios donde exista una mayoría de población indígena todas las mujeres a partir de los 60 años recibirán este apoyo desde el próximo año.