Bien aprovechados, los recursos del Fortaseg en Calpulalpan
El ayuntamiento vigila las 13 comunidades, está en condiciones de contratar más personal y ampliar la nómina de la dirección de seguridad pública para combatir la delincuencia
Los recursos que recibirá el ayuntamiento de Calpulalpan con motivo del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (Fortaseg), estarán bien aplicados en beneficio de la ciudadanía.
El ayuntamiento está en condiciones de contratar más personal para ampliar la nómina de la dirección de seguridad pública para combatir la delincuencia y de paso incrementará el salario de oficiales municipales. Lo anterior permitirá mantener una mayor vigilancia a lo largo y ancho del municipio.
El alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, indicó que desde finales del año pasado se desplegó la vigilancia en las 13 comunidades con la presencia de policías para que monitoreen todos los puntos y tengan una mejor reacción a los llamados de emergencia.
“Hemos tomado la decisión a finales del año pasado e inicios de este 2020, de reforzar la seguridad con la presencia de policías municipales en las 13 comunidades”, si bien es cierto el tiempo de reacción entre una comunidad y otra va desde los 6 a 7 minutos lo que ponía en jaque a la dirección de seguridad pública en algunos casos al momento de que se registraba algún llamado en otro punto admitió el alcalde.
Actualmente hay presencia de la policía municipal en la demarcación a fin de garantizar la seguridad de los habitantes al momento de que se registre alguna llama de alerta.
Agregó que algunos policías municipales están en proceso de evaluación para que el ayuntamiento cuente con un porcentaje mayor de oficiales adheridos al examen de control y confianza, otros más ya han aprobado los requisitos.
Lo anterior permite mantener una mayor vigilancia a lo largo y ancho del municipio, Gutiérrez Juárez reiteró que está en proceso el programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), por lo que el ayuntamiento está en condiciones de contratar más personal para ampliar la nómina de la dirección de seguridad pública para combatir la delincuencia.
“En todo el país y no es excusa tiene ciertos problemas de seguridad. En el caso de Calpulalpan la carretera federal México-Veracruz en temas de seguridad es afortunada porque nos conecta a varios puntos de la república”.
La dirección de seguridad municipal ha estado al margen y al pendiente de cualquier suceso, para dar una pronta reacción a las solicitudes de los habitantes todos los oficiales municipales están en constante capacitación interna.