EstadoPORTADA

Becas de 4 mil 800 pesos bimestrales reciben 3 mil 75 tlaxcaltecas universitarios

Además con diferentes montos también son beneficiados con “Beca Benito Juárez” unos 30 mil estudiantes de preescolar y 52 mil 199 de preparatoria, apoyo que es del gobierno federal

Un total de 85 mil 300 alumnos tlaxcaltecas de educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad de los 60 municipios del estado de Tlaxcala, reciben por parte del gobierno federal la “Beca Benito Juárez”.

Apoyo económico mensual cada uno, pero que actualmente están recibiendo dos bimestres juntos, que el Ejecutivo federal otorga en la entidad tlaxcalteca, a través de la Secretaría del Bienestar para garantizar la continuidad de la educación de niñas, niños y jóvenes.

De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría del Bienestar, actualmente son 3 mil 75 jóvenes que estudian en el nivel superior, que reciben actualmente 4 mil 800 pesos bimestrales cada uno, es decir 2 mil 400 pesos por mes para que culminen sus estudios académicos.

Además con diferentes montos económicos también son beneficiados con “Beca Benito Juárez” unos 52 mil 199 estudiantes de los 60 municipio de la entidad del nivel preparatoria.

También en Tlaxcala se están entregando 30 mil becas para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, apoyo de la federación que llega a estos estudiantes y que no se han detenido a pesar de la pandemia por el Covid-19.

La coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que la entrega de estos recursos que hace llegar el gobierno federal a los 85 mil 300 alumnos tlaxcaltecas de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades, se desarrolla con base en las medidas sanitarias implementadas por el gobierno de México durante la Fase 3 de la pandemia y en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales.

En su gira a Tlaxcala el pasado 16 de junio, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que estos apoyos son para que los jóvenes puedan concluir con sus estudios, además que ya es un derecho que deben recibir por estar incluido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Ahora aprovecho para decirlo, ya lo de las becas se elevó a rango Constitucional, se reformó el artículo 4º de la Constitución y ya es un derecho la pensión a los adultos mayores, la pensión a niñas, niños con discapacidad, el derecho a la salud, a la atención médica y los medicamentos gratuitos”.

“Y lo mismo, es un derecho el que se reciban becas para que estudien niños, adolescentes de todos los niveles escolares de familias de escasos recursos económicos”, afirmó el titular del Ejecutivo federal al visitar tierras tlaxcaltecas.