Banco del Bienestar en Tenancingo lleva 80% de avances
- Pronto estará listo para que sectores vulnerables obtengan apoyos del gobierno federal sin intermediarios, informó la alcaldesa
La sucursal del Banco del Bienestar que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) construye en el municipio de Tenancingo, presenta un avance del 80 por ciento (%), informó la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán.
Tras la solicitud que varios vecinos hicieron para conocer el estado que guarda la futura sucursal de cobros de apoyos sociales de la federación, la alcaldesa dio a conocer que los trabajos avanzan conforme al proyecto y los tiempos establecidos por quienes llevan la obra.
Al mismo tiempo, expresó que la sucursal se ubicará en avenida Reforma de la colonia “La Cañada”, y tendrá la función de garantizar el acceso a los apoyos sociales del gobierno federal, además de atender las necesidades de grupos específicos como migrantes, mujeres, jóvenes y niños en el envío y recepción de remesas.
Esto, dijo, gracias a la colaboración entre el gobierno federal y el gobierno municipal para llevar la Cuarta Transformación a todos los rincones del país.
A pregunta de algunos ciudadanos sobre la demolición de una construcción que se encontraba en aquel lugar para que se construyera el Banco del Bienestar, la presidenta municipal explicó que la SEDENA trae sus propios planos, que se adecúan a un proyecto federal y que no se pueden modificar en cuanto a espacios y áreas construidas.
También explicó que se respetaron los árboles que se encuentran en la parte posterior del inmueble, por respeto a la vida y lo mucho que aportan al ecosistema local.
Al mismo tiempo, hizo énfasis en que por parte del ayuntamiento se están realizando otras obras que tienen como principal objetivo la recuperación de espacios que se encontraban en abandono desde hace ya varias administraciones.
Tal es el caso del auditorio municipal, edificio que se ocupará, tras su rehabilitación, para albergar algunas oficinas que necesitan ampliar su espacio fuera de la presidencia municipal.
“Con esto seguiremos llevando obra a lo largo y ancho de todo nuestro municipio, reforzando y haciendo uso de los espacios públicos que por muchos años dejaron en el abandono y con ello el tejido social sin atención”, manifestó.