Bajo un puente y lesionada, abandonan a mujer en Xaltocan
- En plena cabecera municipal, una joven de 22 años se dijo probable víctima de abuso sexual, fue trasladada al hospital para que recibiera atención médica; presuntamente es originaria de Veracruz
Bajo un puente, a plena orilla de carretera, lesionada y posiblemente abusada sexualmente, abandonaron a una mujer en el municipio de Xaltocan.
En plena cabecera municipal, elementos de la policía estatal atendieron a una fémina de aproximadamente 22 años, quien se dijo fue abandonada a su suerte sobre la carretera México-Veracruz, por lo que de inmediato fue apoyada para que recibiera atención médica y, de ser posible, diera su declaración sobre lo ocurrido.
De acuerdo con versiones preliminares, la joven habría sufrido abuso sexual; paramédicos que fueron solicitados la revisaron y luego determinaron que era necesario que recibiera atención hospitalaria.
Antes del amanecer de ayer, el servicio de emergencias 911 fue alertado sobre la presencia de una mujer lastimada debajo del puente que cruza la carretera México-Veracruz a la altura del entronque con la cabecera municipal de Xaltocan.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad fueron los primeros en llegar, posteriormente lo hicieron miembros de la dirección de seguridad pública municipal, quienes apoyaron en las labores para acordonar el lugar y vialidad, mientras se brindaba atención a la mujer.
La joven, además de presentar lesiones y estar a punto de la inconciencia, estaba semidesnuda y al parecer logró declarar algunas cosas, por lo que se supo que habría sido víctima de abuso sexual, sin embargo, no logró decir si los hechos ocurrieron en ese lugar o en otro punto.
Luego de ser llevada a un hospital y tras las primeras investigaciones, las autoridades locales dieron a conocer que la joven no es originaria del municipio de Xaltocan y tampoco es tlaxcalteca, por lo que se reforzó la teoría de que pudiera ser que la abandonaron en ese punto por algún motivo.
De manera extraoficial se dijo que la afectada es originaria de Veracruz, pero serán las autoridades estatales quienes se encarguen de investigar el caso y, en su momento, emitir la información correspondiente.