Municipios

Bajan sueldo a policías de Tepeyanco, por falta de recursos

El presidente municipal cumplió con liquidar las dos quincenas que les debía, pero no por el monto prometido, temen que esté desviando recursos del Fortamun

Elementos de la dirección de seguridad pública del municipio de Tepeyanco evidenciaron la falta de compromiso del alcalde, William Zainos, luego de prometer liquidarles al 100 por ciento (%) las dos quincenas de sueldo que les adeudaba, pues les pagó, pero con un monto menor al que les prometió.

Los policías temen que esté desviando recursos del Fondo para el fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) ya que solo fueron informados que la reducción de su salario se debía a que los recursos económicos no llegaron completos, sabiendo desde la administración pasada que estos ya están etiquetados para tal fin.

“Nos pagaron el viernes, así nos había dicho que sería, pero nos descontaron mil pesos por quincena, nos había prometido un sueldo de dos mil pesos más del que se nos dio y solo nos avisaron que eso fue porque los recursos no llegaron completos”, dijo uno de los entrevistados.

Además, en ocasiones anteriores habían firmado su nómina antes o el mismo día del pago, pero esta vez no firmaron nada, solo les avisaron que ya estaban sus depósitos y cuando verificaron se encontraron con que les pagaron menos.

“El día del reclamo tres compañeros fueron despedidos con el argumento de que no estaban certificados, a ellos solamente les pagaron 3 mil pesos por quincena y esa fue su liquidación, ahora estamos temerosos porque cualquiera de nosotros se puede quedar sin trabajo en cualquier momento y de antemano sabemos que no nos van a respetar nuestros derechos”, dijo.

Según los oficiales, la estrategia del alcalde fue prometer el pago para que todos los elementos de la dirección de seguridad estuvieran presentes y activos para vigilar el baile de la fiesta patronal, luego del evento y para evitar un paro de labores decidió pagar, pero sin decir el monto.

“Algunos están muy molestos, podría haber reclamos, pero no se harán en la alcaldía”, dijo el entrevistado y llamó a las autoridades estatales a poner atención a esta situación, ya que podría haber un despido masivo de elementos como una manera de tomar represalias por parte del alcalde.