Municipios

Ayuntamiento de Tlaxco da la espalda a laudos laborales, son demandas por 20 millones

  • Los extrabajadores están dispuestos a negociar, pero la síndico no los atiende, dijeron

Extrabajadores del ayuntamiento de Tlaxco acusaron que las autoridades en turno les han dado la espalda para llegar a un acuerdo por las demandas que tienen contra el municipio desde hace varios años y por diferentes conceptos, recursos legales que superan los 20 millones de pesos en su conjunto.

Los exempleados hicieron un llamado a la síndico municipal, Fabiola Juárez Ríos, a quien señalaron de desatender sus obligaciones con respecto a los laudos, subrayando que no se les ha dado seguimiento para establecer un convenio que beneficie a todos.

Externaron que al parecer Fabiola Juárez está siendo solapada por el presidente municipal, Armando Flores López, asegurando que de no tener respuesta en los próximos días podrían encabezar una protesta en el palacio municipal con la advertencia de que podrían tomar las instalaciones.

“Al parecer la síndico ha olvidado sus funciones dentro del ayuntamiento, ya que está mayormente interesada en la dirección de obras, misma que atiende desde el fallecimiento de su titular, José Carlos Serrano, víctima de homicidio, y del cual no se sabe ningún avance y tampoco existe una postura por parte de las autoridades municipales”, dijeron.

“Se le ha visto en diferentes banderazos de obra y se sabe que es ella quien ahora controla la dirección de obras dejando de lado sus funciones y sin dar respuesta a los problemas que existen dentro de la sindicatura”, sosteniendo que para los ciudadanos su actitud se ha tomado como una burla.

Y es que dijeron, desde 2021 la entonces presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, dio a conocer poco antes de concluir su periodo de administración y durante el tiempo que ella solicitó un permiso para ausentarse de sus funciones debido a que enfermó de Covid-19 y luego compitió para la diputación local, quien asumió el interinato perdió alrededor de 20 demandas de laudo, mismas que no han sido atendidas.

Debido a esto, ahora los demandantes están dispuestos a llegar a un buen acuerdo, pero, para conseguirlo, desean que el ayuntamiento en turno se preste para dialogar y acordar una solución, lo que no ha sido posible debido al desinterés que existe desde el alcalde seguido por la síndico que no los atiende, lo que podría derivar en más problemas legales y desfalcos económicos para el municipio.