Ayuntamiento de Tlaxcala no cobra multas ni recargos en pago de predial y manifestaciones
Están canceladas estas sanciones como apoyo a la población del municipio ante el COVID-19 e incentivar el pago de impuestos
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca afirmó que como apoyo a la economía de las familias tlaxcaltecas por el COVID-19, el Ayuntamiento capitalino ha suprimido en este 2020 el cobro de multas y recargos en el pago del impuesto predial y manifestaciones que deben hacer los propietarios de terrenos.
Dijo que desde el inició de la pandemia del coronavirus anunció que no habría multas ni recargos, y en manifestaciones tampoco, entonces aunque se hayan pasado sus fechas de manifestaciones, a ningún ciudadano se les está cobrando multas y recargos.
En este sentido, Anabell Ávalos solicitó a la población de la capital tlaxcaltecas a que acudan a realizar su pago de predial y manifestaciones que les corresponda, para que se pongan al corriente y puedan actualizar los documentos de sus propiedades sin tener que pagar sanciones económicas por el atraso de pagos correspondientes a años anteriores.
Afirmó que el pago del predial ya se puede realizar en línea, sin embargo algo sucede que las familias de Tlaxcala no les gusta hacerlo en línea y prefieren ir a hacerlo al municipio, entonces de igual manera les solicitó a los habitantes capitalinos que vayan a pagar su impuesto predial.
Señaló que la recaudación del impuesto predial es la base del presupuesto de los ayuntamientos, y entonces evidentemente a los 60 municipios se les cayo la recaudación del impuesto predial por lo efectos económicos causados por el COVID-19 en este 2020.
Manifestó que con la recaudación de estos impuestos el gobierno municipal de Tlaxcala y del resto de los municipios tienen que pagar las prestaciones de fin de año, muchas cosas, pero hay vamos trabajando.
Y en el agua potable de la ciudad, de igual manera les solicitó a la población que paguen su agua potable lo antes posible para que ayuden a las finanzas del municipio de Tlaxcala.