Municipios

Ayuntamiento de Tenancingo emprende campaña «Carnaval en Paz”

  • Las autoridades han emprendido acciones para concientizar a los danzantes y la ciudadanía en general a vivir las tradiciones en un ambiente de cordialidad

De cara a las fiestas del carnaval, en el municipio de Tenancingo el ayuntamiento emprendió la campaña denominada “Carnaval en Paz”, para concientizar a los participantes y al público en general de llevar una celebración dentro de un ambiente familiar.

Desde hace unos días, la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, ha insistido en que se debe priorizar la esencia fundamental del carnaval, y por ello se han emprendido acciones que van desde las invitaciones a través de las redes sociales, y la regulación de la venta de bebidas embriagantes durante esos días.

Y es que, en cuanto se hizo público el cartel de la programación de los remates de carnaval, las autoridades municipales abogaron por que este año, al igual que el año pasado, el carnaval de Tenancingo se viva sin riesgos, y la cultura y las tradiciones se recuperen.

Además de que a través de la página de Facebook del ayuntamiento se dio a conocer el operativo que habrá para regular la venta de bebidas, invitando a los comerciantes a obtener su permiso en la presidencia municipal, en un horario de 09:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.

Es de recordar que, el año pasado, las autoridades municipales hicieron el llamado para el remate de carnaval de “Los Toreros” y las camadas de charros y vasarios, se desarrollara con tranquilidad y dentro de un ambiente familiar, poniendo en marcha la campaña denominada “Cuartazos, no balazos”.

A través de las redes sociales lanzaron una serie de videos en los que luchadores reconocidos y el personaje “Medio Metro” invitan a los participantes de las danzas carnestolendas a preservar las tradiciones y a convivir de manera sana para mantener la tranquilidad en la demarcación.

Al igual que en 2023, la presidenta municipal girará  instrucciones a la dirección de seguridad pública para que el operativo en el que existe estrecha coordinación con corporaciones estatales y federales, se aplique para salvaguardar la integridad de quienes asistan al carnaval, desde la mañana hasta que culmine el remate.