MunicipiosPORTADA

Ayuntamiento de Ixtenco pierde dos camiones

  • «Se los robaron, no nos dimos cuenta», dice el director de seguridad; el alcalde ofrece 50 mil pesos por información para recuperarlos

El ayuntamiento de Ixtenco ofrece una recompensa de 50 mil pesos para quien de información que lleve a la localización de dos vehículos propiedad de la administración municipal que fueron extraviados.

La dirección de seguridad pública informó al alcalde sobre el posible robo de un camión de volteo y una pipa, mismos que se encontraban estacionados junto a la bodega de Conasupo. Ahora pretenden recuperarlos con apoyo de la ciudadanía de Ixtenco y de municipios aledaños.

Luego de tener conocimiento, el presidente municipal, Renato Rojas, informó a los vecinos y aceptó que existen fallas en la seguridad de la demarcación, responsabilizando a la policía municipal de no hacer bien su trabajo y dejando que esté tipo de actos se presenten.

«Se los robaron, no nos dimos cuenta», fue el argumento del jefe de la policía municipal.

«Los compañeros de servicios públicos nos informaron que dos de sus unidades habían sido robadas, estás estaban estacionadas en la bodega de Conasupo, por lo que se hizo el llamado al 911 para su posible localización, también se avisó a los municipios vecinos; se está trabajando también con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para poder recuperar los vehículos», informó el director de seguridad.

Con su declaración, el responsable de la seguridad de Ixtenco únicamente mostró su falta de capacidad, pues expuso que llamó a la policía para que lo apoyaran, siendo él el primero que debió implementar los operativos de localización como primer respondiendo, y posteriormente solicitar el apoyo de otras corporaciones, más no dejar todo en manos de ellos.

El alcalde reconoció que se trató de un asunto de seguridad interna, y además del fallo, también reconoció la falta de acciones para brindar seguridad a la ciudadanía.

Aún con esto, dijo que seguirán trabajando para brindar seguridad a los ciudadanos, lo que en las redes sociales fue motivo de burlas, pues quedó demostrado que no puede proveer algo que ni siquiera dentro de la administración existe.