Ayuntamiento de Benito Juárez agradece vacunas a gobierno federal
- Con la llegada de las dosis contra el Covid-19, el alcalde se muestra satisfecho por el trabajo que beneficia a los adultos mayores
El ayuntamiento municipal de Benito Juárez se mostró agradecido con la Secretaría del Bienestar del gobierno de México por dar prioridad a la salud de los adultos mayores de aquella demarcación, a través de la primera etapa de vacunación contra el Covid-19.
Las autoridades locales reconocieron la labor del delegado del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, por el trabajo realizado para que las personas de la tercera edad de Benito Juárez fueran las primeras de la región en ser vacunadas; esto como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación en Tlaxcala.
A su vez, los encargados de llevar las vacunas, entre ellos Servidores de la Nación, externaron el agradecimiento al presidente municipal, Ever Alejandro Campech Avelar, por haberles facilitado todos los requerimientos necesarios para el desarrollo de esta campaña de vacunación.
Al mismo tiempo, se dijeron apenados por haber retrasado la vacunación, ya que los trabajos estaban programados para llevarse a cabo desde el pasado 26 de febrero, pero por causas de logística, la campaña se pospuso para el pasado lunes, 8 de marzo para concluir ayer.
Los Servidores de la Nación también reconocieron el trabajo del ayuntamiento para lograr el objetivo sin mayores contratiempos, ya que, a su decir, en algunos municipios se encuentran con obstáculos y falta de apoyo por parte de las autoridades.
“Es por eso que se atrasan los procesos de vacunación y como se demostró en Benito Juárez, desde el momento en donde la Secretaría del Bienestar tuvo el primer acercamiento nos brindaron todo lo que se requería, dispusieron de una ambulancia equipada, seguridad pública, un lugar para aplicar las vacunas, lonas, sillas, alimentación para la Guardia Nacional y personal médico e insumos de prevención”.
Del lunes al miércoles, la Secretaría del Bienestar aplicó, con apoyo de personal de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), vacunas de la marca Sinovac a todos los adultos mayores de 60 años del municipio, con eso se completó la primera etapa esperando que, en alrededor de un mes, pueda ser aplicada la segunda dosis a las mismas personas.