Ayuntamiento de Apizaco facultado para definir las paradas de transporte
El actual gobierno obtuvo el fallo a su favor para reubicar a la Ruta Xaltocan- Apizaco, por lo que no se les impide laborar
El ayuntamiento de Apizaco será el único facultado para definir las paradas del transporte público en la urbe rielera; tras irse a las instancias legales el municipio tuvo el fallo a su favor para reubicar a la Ruta Xaltocan-Apizaco, por lo que hasta hoy no se le ha impedido laborar.
En entrevista en una radiodifusora local, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, explicó que recibieron a una parte de los concesionarios en presencia del Gobernación del Estado, donde señalaron que se les había solicitado dinero, pero no pudieron comprobar ese dicho.
Destacó que hay más de 40 rutas en el municipio y a ninguna se le ha solicitado cuotas, pues únicamente se les pidió una cooperación para su banderola, “esto fue cuando iniciamos el tema de movilidad”.
Fue claro al referir, que no hay un señalamiento contra nadie, pero los apizaquenses hoy exigen un orden “y si ellos van en contra de eso, tengo que meterlos en cintura, no es ni una prebenda, ni consigna, en Apizaco impera el orden”, acotó.
Indicó que a pesar de que algunos dirigentes han sido complicados eso no ha sido obstáculo, “yo vengo del sector, lo conozco bien y no me voy a dejar espantar”.
Insistió que el espacio de las unidades de Xaltocan para que hagan la carga de pasajeros lo tienen, aunque hoy no cuentan con los 7 u 8 cajones que ocupaban “pues dejaban la basura, lavaban sus unidades, se fueron a las instancias jurídicas, yo también les gane, lo siento”.
Acentuó que las bases de las unidades las confina el cabildo, y los miembros de este cuerpo colegiado se decantó porque hubiera un ordenamiento, así se hizo en 2018.
Señalar que la queja fue interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) por 9 de los 36 concesionarios, mismos que el pasado 11 de agosto hicieron público su descontento.
Al respecto, el área de comunicación a cargo de Gabriela García Mejía hizo público el documento en el que el TSJE señala que no es procedente el amparo interpuesto por los prestadores del servicio colectivo y se les dejaron tres meses para reubicarse, pero no lo hicieron.
Recordar que el pasado martes el lugar donde se estacionaban para cargar pasaje y que según ellos llevaban ocupando desde hace años fue acordonado por los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Transporte, no obstante, se encuentran frente a dicho lugar, pero continúan sobre la misma calle.