Avanza segunda etapa de unidad deportiva en Teolocholco
- La comunidad de Aztama es beneficiada, el alcalde cumple una promesa con los deportistas y, al mismo tiempo, mejora espacios públicos en la demarcación
La ejecución de la segunda parte de la unidad deportiva en la comunidad de El Carmen Aztama, perteneciente al municipio de Teolocholco, avanza favorablemente y de manera considerable.
El presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, fue testigo de los avances que hasta ahora muestra el complejo que se ubica cerca de la salida hacia la cabecera municipal, y en donde se están aplicando recursos emanados de gestiones que el presidente municipal realizó con autoridades estatales.
Además, en esta segunda parte el ayuntamiento pone su granito de arena, al invertir recursos propios que mejorarán las condiciones en que niños, jóvenes y adultos realizan deporte en aquella demarcación.
Ahora y por motivos de la pandemia que ha ocasionado el coronavirus a nivel mundial, los espacios públicos continúan cerrados, por lo que es una buena oportunidad para avanzar en su construcción, ya que cuando las condiciones sanitarias sean óptimas, las instalaciones deportivas podrán disfrutarse.
En noviembre de 2019, el presidente municipal dio el banderazo para iniciar los trabajos de la primera etapa, ahí señaló que, para esta primera parte, se aplicarían más de un millón de pesos provenientes de la asignación de la diputada, María Félix Pluma Flores, por parte del Congreso Local.
Gelacio Sánchez informó que de los 12 mil metros cuadrados que comprende el predio, serían intervenidos más de 9 mil, que son ya propiedad del municipio y en particular de la comunidad de El Carmen Aztama.
La primera etapa de construcción incluyó la edificación de dos canchas de usos múltiples, una de fútbol rápido, una fuente de piso y áreas de juegos infantiles.
Durante los primeros días de este año, el alcalde entregó al pueblo la primera etapa concluida y, a su vez, dio el banderazo para iniciar la segunda parte, ahí expuso que la inversión total será de más de dos millones y medio de pesos, agradeciendo a la familia Hernández Martínez por donar su predio para la ampliación de la Unidad que beneficiará a decenas de pobladores.