Avanza construcción de nuevo pozo de agua en Gustavo Díaz Ordaz, Calpulalpan
Se beneficiará a 723 personas, ya que el anterior pozo carecía del vital líquido para abastecer a las familias
El ayuntamiento de Calpulalpan que preside el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, anunció que al momento representa un avance del 80 por ciento (%) la construcción del nuevo pozo de agua potable ubicado en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, trabajos que concluirán en próximos días.
A través de la dirección de obras públicas se informó que continúan avanzando los trabajos de manera favorable en el nuevo pozo y estimó que un lapso de 20 días termine la construcción para ponerlo al servicio de la población de la citada comunidad.
El proyecto se construye con recurso del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), entre los trabajos que se realizan hasta el momento es la perforación a una profundidad de 250 metros, para lo anterior, se utiliza tubería de ademe perforado y liso.
“Una vez terminado el proceso se increpará y programará el aforo. Al perforar con tubería de ademe se evita que el suelo se derrumbe y taponee nuevamente”.
La obra que realiza la administración municipal de Calpulalpan beneficiará a 723 personas de la comunidad Gustavo Díaz Ordaz, ya que el anterior pozo carecía del vital líquido aunado a que la poca agua que se almacenaba era insuficiente para abastecer a las familias.
Recordar que, a la par, el gobierno municipal atiende otras obras en el municipio como la rehabilitación de 100 metros lineales de acera en la calzada Porfirio Bonilla perteneciente a la comunidad de Francisco Sarabia. Lo anterior con recurso del programa del Fondo General.
Por otro lado, la dirección de obras públicas inició la construcción de Biodigestores en el rastro municipal, con ello se pretende resolver el problema de desechos de residuos sólidos y líquidos, una acción impulsada por el alcalde Gutiérrez Juárez, ya con ello se producirá biogás y energía ya que es un sistema ecológico sustentable.
También se atiende la rehabilitación de drenaje sanitario en la demarcación, servicios básicos que buscan generar mejores condiciones de vida a los calpulalpenses.