Municipios

Autoridades de Quilehtla omisas ante delincuencia, denuncian vecinos

El alcalde y los policías solapan delincuentes para evitar problemas, mientras tanto operan sin preocupación, señalaron

Autoridades del municipio de Quilehtla son omisas ante la delincuencia y la inseguridad que aqueja a la población, y prefieren no actuar para evitar problemas con personas generadoras de violencia, denunciaron vecinos de aquella demarcación.

El presidente municipal y los elementos de la dirección de seguridad pública solapan la operación de delincuentes, pues estos se conducen por toda la demarcación con total impunidad, señalaron, al tiempo de describir que tan solo la semana pasada ocurrieron varios delitos y en ninguno actuó la seguridad municipal.

Una familia fue víctima de robo en su propio domicilio, dijeron, en la comunidad de Santiago Ayometitla, los policías llegaron, pero media hora después, a pesar de que los vecinos estuvieron llamando para auxiliar a los afectados.

Relataron que dos hombres y una mujer llegaron al domicilio de una pareja dedicada a la confección y venta de ropa; se hicieron pasar por clientes y cuando les abrieron la puerta amagaron con un arma de fuego y un arma blanca.

Los delincuentes se llevaron electrodomésticos, aparatos electrónicos, dinero en efectivo y una camioneta. Después de someter a la pareja los amarraron y luego huyeron.

Los vecinos también han denunciado a personas que por las noches disparan armas de fuego al aire y en contra de animales sin que la policía muestre interés por atender esos casos.

El más reciente se registró cuando un hombre sacó a pasear a su perro por la noche, lo dejó libre unos minutos para que corriera y en ese momento escuchó disparos.

Cuando el hombre buscó a su mascota la encontró sin vida y con dos balazos en el pecho. A pesar de que reconoció al culpable y lo denunció, los elementos de seguridad pública se han limitado a preguntarle si él tiene un arma de fuego y si ha disparado.

“Ya le preguntamos y niega tener un arma de fuego”, dijeron los policías, según el afectado.

Ante situaciones como esta, los pobladores de Quilehtla han solicitado a las autoridades estatales que intervengan para obligar a su presidente municipal a hacer bien su trabajo y a cumplir con garantizar la seguridad en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *