Autoridad municipal cerró panteón de Zacualpan
Recorre alcalde domicilios para llevar productos de la canasta básica
En el marco del Día de las Madres, el gobierno municipal de San Jerónimo Zacualpan autorizó el cierre del panteón municipal, una medida de prevención para evitar que las familias acudieran al mismo a enflorar las tumbas de mamás que se adelantaron.
Y es que en la entidad tlaxcalteca los contagios por Covid-19 va en aumento, con 361 casos positivos.
De ahí que el gobierno municipal ha tomado una serie de medidas para evitar la aglomeración de familias en espacios públicos.
“Protección civil en coordinación con seguridad pública cerraron el panteón municipal como medida contra el Covid-19 evitando la aglomeración de las familias, recuerda que en esta ocasión la celebración será diferente #QuedateEnCasa”.
En apoyo a la economía de las familias más vulnerables por la contingencia sanitaria, el ayuntamiento de San Jerónimo Zacualpan, encabezado por el alcalde Ciro Luis Meneses Zúñiga realizó la entrega de despensas.
La lista de beneficiarios fue previamente analizada al interior del cabildo de Zacualpan, ahí se contemplaron especialmente a las familias en estado de vulnerabilidad, mismas que recibieron de parte del alcalde artículos de la canasta básica.
Lo anterior, en apoyo a la economía de las familias que más lo requieren, ya que a raíz del brote de la pandemia en el país varias familias se han visto afectadas económicamente, su fuente de trabajo se ha visto severamente afectada.
Ante ello, el alcalde de Meneses Zúñiga lleva un poco de alimento a las familias para apoyar su alimentación, al tiempo que el ayuntamiento llamó a la población en general para que participen en el aislamiento social para frenar la curva de contagios por el Covid-19.