Aumento al pasaje de dos pesos; sí afectaría economía de las familias de Tlaxcala, afirma diputado local
- Se buscará una reunión o establecer mesas de negociación para llegar a un punto medio, pero insistió que deben ser mesurados
Rodrigo Lozada Cervantes
Tras el anuncio que hicieron transportistas de solicitar dos pesos de aumento al pasaje, el presidente de la comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso local, Jorge Caballero Román, consideró que sí afectaría la economía de las familias de Tlaxcala.
“Cualquier incremento va a afectar a los que utilizan el transporte público, porque dos pesos es mucho, porque hay personas que utilizan hasta cuatro veces el transporte, entonces serían hasta ocho pesos diarios, lo cual sería un fuerte golpe para el bolsillo; entiendo la desesperación para que les den aumento de dos o un peso”. “Que esperemos tantito, yo sé que a veces, estando del otro lado, pero debemos sentarnos y ya ver, si se puede o no aumentar el pasaje”.
Agregó que buscará una reunión o establecer mesas de negociación para llegar a un punto medio, pero insistió que deben ser mesurados.
Con respecto a la convocatoria de manifestarse el próximo lunes de manera pacífica, dijo que están en su derecho.
“Están en su derecho de manifestarse, y que así sea pacífica, mucho mejor; pero esto sí afecta, porque las calles de Tlaxcala son pequeñas”.
Reiteró que está en la disposición de atender a los transportistas; pero el aumento debe realizarse por las vías y cauces legales.