Atienden fuga de gas y encuentran bodega de huachicol en Calpulalpan
- Autoridades federales incautaron un predio donde había pipas de gas con combustible robado; no hubo detenidos
La denuncia anónima por percibirse un fuerte olor a gas que provenía de un predio en la colonia Francisco Sarabia del municipio de Calpulalpan derivó en el aseguramiento de varios vehículos y tanques donde presuntamente almacenaban combustible robado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron una llamada para verificar visualmente un domicilio en donde se sospechaba que almacenaban hidrocarburos de dudosa procedencia, además de que ahí se resguardaban pipas para el traslado y venta de dichos combustibles.
Al percatarse de que en el lugar se podían observar un autotanque cubierto con una lona, además de que se percibía un fuerte olor a gas, decidieron reportarlo a las autoridades federales para que hicieran lo propio.
De este modo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado.
Por lo anterior, el lugar fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó a la autoridad Judicial librara el mandato para ejecutar las técnicas de investigación, consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.
La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cargo en el que se aseguró un inmueble, un vehículo acondicionado como pipa, un vehículo tipo camioneta y dos tanques metálicos para almacenar gas.
Hasta el momento se sabe que en el sitio no se encontraron personas que pudieran acreditar la propiedad de dichos vehículos ni del inmueble, por lo que la investigación se extenderá para saber a quién pertenece y si hay alguna responsabilidad imputable.
En dicho cateo estuvo presente personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para brindar seguridad perimetral.