Atiende Xaloztoc añejas exigencias
Se invierte dos millones de pesos en la calle que descongestionara el centro durante los días de feria
En Xaloztoc, las autoridades atienden exigencias añejas de la población y ponen en marcha la obra de calle La Barranca, misma que se ubica en la cabecera municipal; con esta acción se resuelve una problemática vial, sostuvo el alcalde Mario López López.
Entre agradecimientos de vecinos, el edil reiteró que el desarrollo social en el municipio es ya una realidad, derivado de la suma de esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno y las gestiones ante diputados locales.
En compañía de la presidenta de comunidad, Juana Guarneros Sánchez, detalló que la obra implicó recursos superiores a los dos millones de pesos y la colocación de pavimento tanto de concreto hidráulico como de adoquín a lo largo de más de mil metros.
Subrayó que esta obra permite mejor el paso vial de vehículos, ya que es un acceso a la localidad, por lo que ahora durante las ferias no se generaran cuellos de botella en los meses de junio y septiembre, ya que se tienen visitas de pobladores de Terrenate, Tocatlán, Apizaco y Tzompantepec.
Al respecto, Juana Guarneros solicitó a la población se haga mantenimiento constante a la misma y sobre todo mantenerla limpia y en excelentes condiciones.
Dijo que, en años anteriores, en temporadas de lluvias la calle era intransitable y un riesgo para los vecinos, debido al agua pluvial proveniente de las zonas altas de comunidades de Xaloztoc.