Atiende SEGOB a huelguistas de Amatech
- El secretario de gobierno entabló el diálogo con el delegado sindical, a fin de llegar a acuerdos para resolver su situación
El secretario de gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández, atendió y entabló el diálogo con representantes de la empresa “Amatech” y el secretario seccional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Alejandro Grande Cruz, a fin de escuchar sus demandas y poder dar una solución a sus quejas.
Ayer, mientras se manifestaban previo a la reinauguración del Hotel Posada San Francisco, en la capital, exigiendo sus derechos, los representantes de los trabajadores que estallaron en huelga el pasado 27 de septiembre fueron atendidos por el responsable de la política interna del estado.
Sergio González primero escuchó sus peticiones y luego les propuso tener una reunión en la secretaría de gobierno, hasta donde se trasladaron para comenzar los trabajos entre obreros y el gobierno estatal.
“Vamos a dialogar, el proceso de Amatech está siguiendo su curso, en los próximos días se hará el procedimiento legal para que se haga el recuento para que los trabajadores manifiestan su postura de la huelga que se está viviendo en la empresa, vamos a realizar la parte legal de las huelgas”, señaló.
Expuso que la próxima semana se realizará el recuento para saber si la huelga es declarada legal y entonces se pueda apoyar y darles los derechos que los trabajadores tienen.
Y es que ayer, un grupo de más de 50 obreros llegó hasta el hotel situado en pleno centro de la ciudad de Tlaxcala para que, con lonas y mantas, pedir al gobierno estatal velar por sus derechos, ya que, desde hace más de 25 días, solicitan que los empresarios acepten darles mejores sueldos y mejores condiciones de trabajo.
Alejandro Grande Cruz, secretario general seccional de la CROC en la Amatech, resaltó que necesitan que la gobernadora, interfiera con los empresarios, a fin de que haga valer su demanda de 5.58 por ciento de incremento al salario.
“Nosotros venimos a que el gobierno del estado apoye al 100 por ciento a nuestros compañeros, y que no favorezca a los empresarios, que sólo han venido a burlarse de la necesidad de nuestros compañeros trabajadores”.
Resaltó que el próximo 27 de octubre se llevará a cabo la votación de tres mil 200 trabajadores, para que la Junta de Conciliación y Arbitraje declare existente la huelga; después de que la empresa busca anularla.
“Vamos a empezar a las ocho de la mañana y será a las 18 horas, el día miércoles, cuando vamos a ratificar esa huelga, vamos a ganar y se va a pronunciar la huelga existente, ya que los empresarios habían tomado como no era legítima”.