Atiende Calpulalpan taponamiento en drenaje en Infonavit
Se cambió 70 metros lineales de drenaje por tubo de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas
El gobierno municipal de Calpulalpan que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, a través de la dirección de Obras Públicas, atendió un taponamiento que afectaba el drenaje de los vecinos de la Unidad Habitacional Infonavit.
Por instrucciones del alcalde, de manera inmediata se atendió la reparación para cambiar la línea de drenaje en 70 metros lineales, colocando ahora, tubo de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas de diámetro cuya rehabilitación se concretó en un lapso de cinco días.
En este sentido, la dirección de Obras Públicas invitó a la ciudadanía en general a contribuir para mantener las calles libre de basura, con ello evitar que los desechos que arrastra la corriente de agua en temporada de lluvia afecte el drenaje.
Ya que una de las principales causas de los taponamientos son los desechos, lo que provoca una afectación a la red de drenaje y por consecuencia los que padecen de un mal servicio son las familias.
La dirección de Obras Públicas exhortó a los ciudadanos a no tirar basura para evitar taponamientos en los drenajes, ya que a la larga ocasionan mayores afectaciones, principalmente en temporada de lluvias porque la basura obstruye la corriente del agua.
Incluso el ayuntamiento resaltó que la ejecución de obra pública no se ha detenido durante la pandemia, ya que los trabajos son de manera permanente para mejorar los servicios en favor de la ciudadanía, recordemos que el gobierno municipal, inició la construcción de pavimento de concreto hidráulico en una de las principales calles del centro de la ciudad particularmente en la calle La Paz.
“Se trabajará a ritmos forzados pero siempre buscando garantizar una obra de calidad y durabilidad para beneficio de los cientos de usuarios de esta importante vialidad, pedimos tu comprensión por la molestias que se generen, es por un bien común”.