Municipios

Atestigua alcaldesa de Tenancingo clausura de curso escolar en primaria Máximo Rojas

Felicitó a los estudiantes y se pronunció a favor de la niñez y la juventud, para lograr sus sueños

Miguel Ángel Lara

La presidenta municipal de Tenancingo Micaela Guzmán Guzmán, fue testigo de la clausura de ciclo escolar en la primaria Máximo Rojas de aquella demarcación.

Fungiendo como parte principal en el presídium, la primera alcaldesa se mostró feliz por ver concluir su educación primaria a los niños de Tenancingo, pues durante su gobierno el compromiso con la educación ha sido un eje primordial y el apoyo a las escuelas ha sido parte del día a día en su agenda

“Felicidades, graduados de la primaria Máximo Rojas. Hoy celebramos su esfuerzo, dedicación y logros. Este es solo el comienzo de un camino lleno de oportunidades y aventuras. Recuerden siempre perseguir sus sueños con pasión y determinación. Estamos muy orgullosos de ustedes y ansiosos por ver todo lo que lograrán en el futuro”, pronunció a través de sus redes sociales.

Y es que, durante casi tres años, Micaela Guzmán ha impulsado la implementación de un modelo que buscará la reconstrucción del tejido social desde las escuelas, efectuando las primeras acciones en la secundaria general “Jaime Torres Bodet”.

Se trata de un Modelo de Resilencia Comunitaria que encabeza la Secretaría de Gobernación federal, el cual tiene por objetivo atender y erradicar la problemática de violencia y «otros» en la zona sur del estado.

El objetivo es que las niñas y los niños busquen alternativas que les permitan desarrollar aptitudes y habilidades para hacer un municipio libre de violencia; “debemos promover los valores como el respeto, la tolerancia y la igualdad desde las etapas más tempranas de la vida y generar espacios de formación continua para todos.

Además, la alcaldesa ha llevado obras para ampliar la infraestructura educativa, rehabilitación de espacios comunes, ampliación de servicios como agua potable y drenajes, entre otros que no solo benefician a la comunidad estudiantil presente, sino que servirán para las generaciones futuras