Atentan contra familia de aspirante de Morena en Teolocholco
- Sujetos amarraron y golpearon a su esposa y sus tres hijas dentro de su propia casa, sospechan sea con fines políticos
Sujetos desconocidos atentaron contra la familia de uno de los aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Teolocholco del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Amarraron y golpearon, dentro de su propio domicilio, a su esposa y sus tres hijas, amenazando con llevarse privada de la libertad a una de ellas, menor de edad, sin embargo, al presuntamente recibir la llamada de que el aspirante y vecino del municipio se acercaba a su casa, los sujetos emprendieron la huida con rumbo desconocido.
la esposa del aspirante, cuando pudo liberarse de las ataduras, llamó a sus vecinos pidiendo apoyo para sus hijas, posteriormente y cuando las autoridades tomaron conocimiento de los hechos, los maleantes ya habían escapado sin que nadie los pudiera identificar.
La mañana del lunes, cuatro sujetos irrumpieron el hogar de Rodrigo Cuahutle, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Teolocholco por MORENA.
De acuerdo con la versión obtenida por este medio, un hombre tocó a la puerta alrededor de las 10:00 horas supuestamente para entregar materiales, pero cuando le abrieron empujó la puerta y dio entrada a otros tres sujetos, agrediendo de manera violenta a los presentes.
Al momento se encontraban tres empleados, que fueron golpeados para luego entrar a la casa y agredir a la esposa e hijas de 21, 15 y 12 años del aspirante.
Al entrar y agredirlas, los sujetos que portaban cubrebocas en todo momento para no ser reconocidos, preguntaron por Rodrigo Cuahutle, exigiendoles decir dónde estaba porque “se lo iba a cargar la chingada”.
Las amenazaron pidiéndoles dinero a cambio de no llevarse a la menor de ellas, cuando supuestamente una llamada de alerta indicó que el aspirante ya estaba cerca de su domicilio, por lo que decidieron emprender la huida.
Luego del incidente acudió la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los afectados se trasladaron después al Ministerio Público del Distrito de Zacatelco y presentar la denuncia correspondiente.
Los vecinos no descartaron que el posible atentado se deba a cuestiones políticas.