EstadoPORTADA

Atenderán gobierno y Banco de Alimentos necesidades en Tlaxcala

  • El 67% de los tlaxcaltecas no tiene acceso a una alimentación nutritiva y de calidad, por eso el BAMX extenderá su atención a la población del Estado

El gobierno de Tlaxcala, en coordinación con el Banco de Alimentos de México (BAMX), atenderá las necesidades alimentarias de los tlaxcaltecas; así lo informó la titular del poder ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, al encabezar la apertura de la ruta de atención de Puebla hacia la entidad.

Debido a que el 67 por ciento (%) de los habitantes de Tlaxcala no tiene acceso a una alimentación nutritiva y de calidad, el gobierno local, en conjunto con el BAMX y las empresas que lo apoyan decidieron atender a la población a través de estrategias que les permitan tener acceso a mejores condiciones alimentarias.

Para ello, los habitantes de municipios como Españita, Tenancingo, Tlaxcala, Apizaco, y algunos más, podrán ser beneficiados con alimentos de primera necesidad a un costo verdaderamente accesible, el Banco de Alimentos sostuvo que sus beneficiarios pueden adquirir productos a un costo del 10% del precio real.

El objetivo, señaló María Fernanda Espinosa d ellos Monteros Cuéllar, presidenta del Consejo Consultivo para el Bienestar del Estado de Tlaxcala, es lograr el bienestar alimenticio para miles de familias tlaxcaltecas y llegar a los hogares que más lo necesitan.

A su vez, reconoció el trabajo de Banco de Alimentos por su trabajo y el compromiso de llevar alimentos a quienes menos tienen, llevando ayuda alimentaria a miles de personas, a través de alianzas estratégicas con diferentes instituciones, gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Estas alianzas, dijo, han logrado reducir el desperdicio de alimentos y aprovechar al máximo los recursos disponibles en beneficio de la sociedad.

Por su parte, la gobernadora, Lorena Cuéllar, externó que estas acciones contribuyen a fortalecer la política social de su gobierno en materia de seguridad alimentaria, apreciando el trabajo colaborativo entre el Banco de Alimentos y el gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría del Bienestar local.

“Aprecio el esfuerzo y compromiso de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala para que juntos podamos lograr contribuir a incrementar la seguridad alimentaria, de la que indudablemente carecen muchas personas y que, con esta ayuda, de empresarios y un gran equipo, podamos fortalecer la seguridad alimentaria de muchos tlaxcaltecas”.

Señaló que antes, en Tlaxcala, no había una línea definida que garantizara la alimentación de las personas, pero sobre todo que las personas de escasos recursos pudieran acceder a esta alimentación saludable.

“Por eso hoy tenemos 10 unidades de Bienestar para tu Nutrición, huertos familiares, desayunos escolares, despensas y apoyos por parte del Banco de Alimentos que hoy nos ayudan en materia de abastecimiento de víveres para quienes más lo necesitan, entre otras cosas”, expuso.

Finalmente, la gobernadora entregó las llaves del nuevo camión que traerá alimentos desde puebla hasta Tlaxcala y se distribuirán a las personas que lo requieran.